Opinión

Mentiras que nos cuestan dinero

Jose Segura / LO QUE HAY

Era de esperar. El gobierno del PP nos ha vuelto a engañar. Y esta vez sus mentiras nos van a costar decenas de miles de millones de euros. Gran parte del dinero prestado a la banca por la crisis, se ha declarado irrecuperable.

Como mínimo, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Luis de Guindos, aseguraron hasta la saciedad que el dinero recibido de Europa para sanear las cajas de ahorro y algunos bancos, no costaría un euro a los contribuyentes. Las hemerotecas testimonian esta promesa tan vehemente repetida por el gobierno.

Pues, no. El Banco de España da por perdidos al menos 26.300 millones, al igual que los cerca de doce puestos por los propios bancos. Y, finalmente, seremos los contribuyentes quienes una vez más pagaremos esa deuda con nuestro dinero.

Para que nos hagamos una idea de lo que significa tan enorme cantidad de dinero, baste recordar que los recortes en Sanidad y Educación fueron sensiblemente inferiores.

Loading...

Es decir, el gobierno –ahora en funciones- nos ha llevado al huerto doblemente: descargando ese irrecuperable dinero sobre los ciudadanos y maltratando servicios tan esenciales para la salud, la enseñanza y otros, imprescindibles en un estado europeo moderno y teóricamente orientado al bienestar social.

Ese mismo gobierno que ha dictado normas antidemocráticas, que ha dejado en la miseria a millones de españoles, que ha creado una pobreza infantil como no recordábamos desde la Guerra Civil; ese mismo gobierno, digo, nos ha mentido constantemente, ha amparado a ladrones de guante blanco o a chorizos de la peor calaña, ha gobernado injustamente, ha devaluado los salarios y aún pretende descargar la responsabilidad de la renovación de la confianza por el Congreso de los Diputados en otros partidos que no perdonan tanta desvergüenza.

Y a fuer que lo están consiguiendo. Actualmente, un 51% de los ciudadanos españoles creen que estamos sin gobierno, tras dos elecciones generales, por culpa del PSOE, cuando en realidad se limita a no creer en Rajoy y los suyos, así como a no aceptar ni un minuto más que nos gobierne semejante pandilla de mentirosos.

Hoy, un día más, me cuesta comprender cómo hay tanta gente que apoya crecientemente a ese PP, que nos ha esquilmado de muy diferentes maneras, con tal de que no gobierne la izquierda por si aún nos fuera peor. País de locos.

Twitter: @jsegurasuarez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva