Opinión

Mentiras que nos cuestan dinero

Jose Segura / LO QUE HAY

Era de esperar. El gobierno del PP nos ha vuelto a engañar. Y esta vez sus mentiras nos van a costar decenas de miles de millones de euros. Gran parte del dinero prestado a la banca por la crisis, se ha declarado irrecuperable.

Como mínimo, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Luis de Guindos, aseguraron hasta la saciedad que el dinero recibido de Europa para sanear las cajas de ahorro y algunos bancos, no costaría un euro a los contribuyentes. Las hemerotecas testimonian esta promesa tan vehemente repetida por el gobierno.

Pues, no. El Banco de España da por perdidos al menos 26.300 millones, al igual que los cerca de doce puestos por los propios bancos. Y, finalmente, seremos los contribuyentes quienes una vez más pagaremos esa deuda con nuestro dinero.

Para que nos hagamos una idea de lo que significa tan enorme cantidad de dinero, baste recordar que los recortes en Sanidad y Educación fueron sensiblemente inferiores.

Es decir, el gobierno –ahora en funciones- nos ha llevado al huerto doblemente: descargando ese irrecuperable dinero sobre los ciudadanos y maltratando servicios tan esenciales para la salud, la enseñanza y otros, imprescindibles en un estado europeo moderno y teóricamente orientado al bienestar social.

Ese mismo gobierno que ha dictado normas antidemocráticas, que ha dejado en la miseria a millones de españoles, que ha creado una pobreza infantil como no recordábamos desde la Guerra Civil; ese mismo gobierno, digo, nos ha mentido constantemente, ha amparado a ladrones de guante blanco o a chorizos de la peor calaña, ha gobernado injustamente, ha devaluado los salarios y aún pretende descargar la responsabilidad de la renovación de la confianza por el Congreso de los Diputados en otros partidos que no perdonan tanta desvergüenza.

Y a fuer que lo están consiguiendo. Actualmente, un 51% de los ciudadanos españoles creen que estamos sin gobierno, tras dos elecciones generales, por culpa del PSOE, cuando en realidad se limita a no creer en Rajoy y los suyos, así como a no aceptar ni un minuto más que nos gobierne semejante pandilla de mentirosos.

Hoy, un día más, me cuesta comprender cómo hay tanta gente que apoya crecientemente a ese PP, que nos ha esquilmado de muy diferentes maneras, con tal de que no gobierne la izquierda por si aún nos fuera peor. País de locos.

Twitter: @jsegurasuarez

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets