VALENCIA CF 100

Gran carrera y victoria de Dani Pedrosa en Misano

Primera victoria de la temporada para el piloto catalán / Bronca ante la prensa entre Jorge Lorenzo y Rossi

Dani Pedrosa ha obtenido una brillante victoria en Misano tras culminar una magnífica carrera desde la octava plaza que ocupaba en la parrilla de salida y con tres espectaculares adelantamientos a Márquez, a Lorenzo y a Rossi con los que ha rubricado su 29ª victoria en MotoGP y 52ª de su carrera en el Mundial.

Está siendo un Mundial donde nada se puede dar por hecho. Tal vez lo único cierto sea que el liderazgo de Márquez, después de adquirir tanta ventaja sobre el segundo, Valentino le esté recortando a cuatro puntos por carrera en las últimas cuatro. .

Pedrosa falló en el qualifying y tuvo que salir octavo en un circuito donde el embudo es seguro. Pero salvó muy bien esas tres primeras curvas y avanzó dos plazas. Había apostado por el blando delantero, distinto a los demás y en cuanto recuperó ritmo y dos segundos a sus rivales, resultó imparable.

El catalán fue dando cuenta de Viñales, Dovizioso y ya le quedaban delante los tres grandes. A Márquez en la vuelta 14 y a Lorenzo en la 17 los superó en la curva 14, pasadas limpias marca de la casa no como la de Valentino sobre Lorenzo, controvertida, en la segunda vuelta que le puso líder. Ya sólo le quedaba a Dani el italiano al que tenía a 1”2.

El adelantamiento llegó en la curva 4. Rossi en casa intentó seguir a Dani pero también fue un imposible para él. Su vuelta rápida personal, igual que los casos de Márquez y Lorenzo, la consiguieron tratando de seguir a Pedrosa, imparable hoy en Misano.

Una carrera sin fallos de principio a final para Pedrosa, que llevaba 13 pruebas sin ganar y apenas dos podios este año, en Argentina y en casa, en Cataluña, donde faltó a la cita del podio Lorenzo. Rossi, segundo, quedó por delante de Márquez por cuarta vez en las cuatro últimas carreras y Lorenzo, tercero, el segundo podio en las siete últimas carreras.

Márquez se quedó en tierra de nadie tras superarlo Pedrosa y ahí se quedó, acabando a 9”5 de su compañero de equipo en un circuito donde fue el más rápido en los libres pero ha tenido un par de caídas de las que siembran las dudas. Por segunda carrera consecutiva se queda sin podio, pero el líder del Mundial aún cuenta con un colchón de 43 puntos a falta de cinco carreras.

Bronca entre Lorenzo y Rossi

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se enzarzaron en reproches mutuos dirante la rueda de prensa posterior a la carrera. La pregunta,  como habían visto el adelantamiento en la segunda vuelta de Rossi sobre Lorenzo. Y se montó una buena entre un Lorenzo y Rossi. Todo ello en inglés.

Lorenzo: “Si preguntáis por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio”.

Al oir la palabra limpio Rossi se ha removido en su asiento y se ha reído irónicamente; Lorenzo se lo ha mirado y le ha dicho: “Es verdad”.

Loading...

Rossi: “No es verdad”; Lorenzo: “Es verdad”

Rossi: “Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele”; Lorenzo: “Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo”

Rossi: “No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: “Es mi opinión”

Rossi: Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad”; Lorenzo: “Mírate vídeos del pasado”

Rossi: “¡También tú adelantas agresivo!”; Lorenzo: “¡Pero es mi opinión! ¡Respeta mi opinión y no te rías”

Rossi: “¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?”; Lorenzo: “¿Cuándo? Y respeta mi opinión”

Rossi: “Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí”

Lorenzo: “Respeta mi opinión. Dirección de Carrera tiene otra opinión”

Rossi: “¿No has mirado las imágenes?”; Lorenzo: “!No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, nos caemos, no, yo me caigo”

Rossi: “No estoy de acuerdo”.

Lorenzo, sin volver a mirar a Rossi ha concluido: “En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva