VALENCIA CF 100

Éxito de participación en la primera edición del Urbans Festival

Más de 3.500 personas, superando todo tipo de previsión para la fecha de esta novedosa cita deportiva urbana

Más de 3.500 personas acudieron este sábado como público a disfrutar de la primera jornada del Urbans Festival, un evento dedicado a la promoción de los deportes urbanos. La cifra de asistentes está por encima de los cálculos más optimistas de la organización, que también ha destacado «la ausencia total de incidentes y el carácter familiar de la cita». El festival se prolongó entre las 9 y las 21.30 horas y se celebró en el tramo seis del antiguo cauce del río.

Durante más de 12 horas se sucedieron las competiciones de skate, breakdance, slackline (un variante de funambulismo con un cable flexible que permite todo tipo de acrobacias) y BMX (modalidad que este año tuvo por primera vez categoría olímpica).

Loading...

Según explicó Llorenç Miralles, director del Urbans Festival, «además del nivel que han demostrado los riders en todas las modalidades, cabe destacar la presencia femenina en todas las pruebas y la juventud de algunos de ellos. Podemos asegurar que Valencia cuenta con una buena cantera en un momento en el que estos deportes se están haciendo cada vez más populares y no tenemos nada que envidiar nada de ciudades como Madrid o Barcelona».

Por lo que respecta a los participantes en las competiciones, se esperaba que el número de inscritos se situara en los 200 «y, al final, han sido más de 300», apunta Miralles. «Si sumamos los que han tomado parte en las exhibiciones estaríamos hablando de cerca de 500». Entre ellos destacó Kike Berlanga que, con sólo siete años, quedó cuarto en la categoría de skate sub 16.

Además de las competiciones, durante el día se sucedieron las exhibiciones de parkour, graffitis o tricking (que combina gimnasia y artes marciales). «Otro de los objetivos que se ha alcanzado», concluye Miralles, «es el de acabar con la leyenda negra que, a veces, rodea a los deportes urbanos. Ha sido un jornada muy tranquila, muy familiar y con el deporte y la vida sana como únicos protagonistas».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva