1-3. Al Paterna le cuesta arrancar

La tercera derrota en cuatro partidos genera un inicio de liga preocupante 

Salva Miralles.- Le está costando mucho a este Paterna 2016-17 cogerle el pulso a la victoria. Los de Luis Navarro, que ante el filial del Elche hace dos jornadas, demostraron cualidad de sobra para afrontar con éxito el campeonato, decepcionaron este domingo en el Gerardo Salvador ante un Recambios Colón que fue superior a lo largo de los 93 minutos de partido.

Claro que el guión del choque pudo haber cambiado a los 5 minutos si David López, tras recibir un servicio magistral de Kai,  hubiera definido con más acierto un uno contra uno ante el meta Coronado, que el portero se encontró en su salida.

Sin embargo, Recambios Colón iba a inclinar pronto la balanza de lado azulón, cuando en el minuto 10, el expaternero Faus cabeceaba espléndidamente un centro desde la izquierda de Camarena para poner el 0-1 en el electrónico.

Los de Sedaví comenzaron a mandar sobre el césped, bien dirigidos por Fran y por Erik, que además, irían creciendo en su superioridad en la parcela ancha según avanzaba el minutero del encuentro.

El Paterna jugaba con más garra que cabeza. Kai, que empezó a dirigir con criterio, intentaba poner cierto orden en el núcleo de creación gualdinegro pero nunca pudo con la presión visitante y las acciones de ataque locales nacían más de balones largos que de juego de elaboración.

David López en el 15′ robó un balón pero su posterior disparo fue rechazado por la defensa. Y Duco en el 26′, recibió un balón dentro de área en ventaja pero tampoco pudo definir. Y Recambios iba a aumentar la ventaja con el 0-2, en el minuto 34, cuándo en jugada ensayada de saque de esquina, Rivera tuvo tiempo de parar, apuntar y disparar a la red de un sorprendido Xenxo.

Y los de Navarro, a falta de buen juego y triangulaciones, volvieron a tirar de corazón para darle vida al partido. Primero repitió David López en una incursión por la derecha con centro preciso que no llegó por milímetros a rematar Kai. Pero a falta de dos minutos para el paso por vestuarios, Roque cabeceaba con acierto, batiendo a Coronado para hacer el 1-2.  Había partido…, en teoría.

Duco

El partido prometía emociones para la afición local -ligeramente más numerosa que de costumbre- al inicio del segundo período. Pero nada más lejos de la realidad. Recambios volvió a imponer su ley, tanto en la asfixiante presión cómo en el control del centro del campo que ejercían hasta con tiranía Fran, Erik y Rivera, otro ex local.

Loading...

Y tal y cómo ocurrió al comienzo, no se habían cumplido todavía cinco minutos desde la reanudación, el cuadro local pudo empatar el match cuando Tobías, en jugada personal y por el carril derecho, profundizaba hasta línea de fondo para dejar un balón de gol en el típico ‘pase de la muerte’, que Ramón desaprovechó en inmejorable posición, rematando al cielo. Una lástima.

La diferencia en el marcador la incrementaba de nuevo Faus, al marcar tras aprovechar el rechace de Xenxo a un balón tremendo, tras una jugada primorosa entre Guille, Sergio Cuesta y Fran que disparó ya con márchamo de gol. Era el minuto 55 y el 1-3 que sería definitivo.

La ventaja visitante se antojaba insalvable para un Paterna sin juego de elaboración cuyas acciones de ataque escaseaban y eran producto de andanadas a base de «bemoles». Más imposible se puso el partido cuándo el local Duco se autoexpulsó en dos minutos, los que van del 72 al 74. Rigor y aplicación del reglamento por parte del colegiado, que sin embargo olvidó aplicar en el minuto 82′ cuando Adolfo agredió sin balón al lateral Guille Pastor, dejando en simple amonestación de cartulina amarilla la acción antideportiva del jugador de Recambios.

Incierto panorama pues para el conjunto que entrena Luis Navarro, que deambula por la cola de la clasificación con un punto, un sólo tanto a favor y nueve en contra en cuatro jornadas. Este miércoles 14 de septiembre, el equipo viaja a Crevillente, un campo tradicionalmente complicado. Pero hay que reaccionar y comenzar a sumar.

Datos del partido

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Roque, Selu, Guille Pastor, Duco, Kai, Richard (Raúl, 59′), Ramón, David López (Juárez, 64′) y Tobías (Moscoso, 75′).

Recambios Colón: Coronado, Guille, Castander, Gomis, Camarena, Fran, Erik, Sergio Cuesta (Manu, 91′), Faus (Adolfo, 73′), Fageca (Dani Gómez, 61′) y Rafa Rivera.

Goles: 0-1, Faus (9′); 1-1 Rafa Rivera (34′) 1-2 Roque (43′); 1-3 Faus (54′).

Árbitro: González Peris, Jonathan. Amonestó a los locales Richard , Guille, David López, Kai y Nacho. A los visitantes Coronado y Adolfo. Expulsó al local Duco por doble amonestación en el minuto 74.

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 350 espectadores.

 

Be the first to comment on "1-3. Al Paterna le cuesta arrancar"

Leave a comment

Your email address will not be published.