Actualidad

Tragedia ferroviaria en Pontevedra, cuatro muertos y numerosos heridos

En el tren viajaban más de 60 pasajeros

Cuatro personas han fallecido tras descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es uno de los fallecidos.

Según ha informado la alcaldesa de O’ Porriño, Eva García de la Torre, también hay numerosos heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. La primera edil ha mostrado su consternación por el accidente: “Estamos todos en shock”, afirmaba una hora después del siniestro.

De momento, se investiga si en el momento del siniestro había operarios trabajando en la vía. “Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona”, indicó la alcaldesa.

Renfe ha asegurado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Según testigos del siniestro, el convoy empezó a descarrilar a las 9.30 horas a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias, según informa el Faro de Vigo.

Varios efectivos de la Policía Local y de los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del siniesto. Además, un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área.

Por su parte, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente ferroviario. También ha habilitado un teléfono de información para los afectados: 900101020.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets