Valencia

Toca empezar… de cero

El Valencia, colista, busca estrenar su casillero ante el Betis con Munir, Garay y Mangala

Miguel Ortiz

Vuelve la Liga y lo hace en Mestalla. Toca empezar de cero. De cero, porque así es como luce su casillero en la clasificación y toca partir de cero tras el cambio de imagen del equipo en las horas previas al cierre del mercado. El Valencia, colista de Primera División, recibe el domingo (16.00 horas) a un Betis que no está para tirar cohetes. El cuadro verdiblanco tampoco conoce la victoria en la Liga y es decimosexto con un punto.

El conjunto blanquinegro cuenta sus partidos por derrotas, las cosechadas contra Las Palmas (2-4) y Eibar (1-0). Cierto es que no mereció perder en ninguno de los dos encuentros pero le condenaron los errores defensivos y la falta de pegada en ataque. Las últimas incorporaciones, Munir, Mangala y Garay tratarán de apagar el fuego por delante… y por detrás. Los tres apuntan al once de Pako Ayestarán, a quien el parón le ha venido de perlas.

La principal duda del técnico vasco radica en la portería y en si mantiene a Ryan bajo palos o da entrada a Alves, tras no encontrarle el club destino al brasileño este verano. Por lo demás, el once está más o menos claro tras lo visto durante la semana en Paterna. Ryan o Alves en portería, Cancelo, Garay, Mangala y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Medrán en la medular y Rodrigo, Nani y Munir arriba. Una alineación de lujo.

Loading...

Por su lado, el técnico bético, el uruguayo Gustavo Poyet tiene la baja confirmada de Jonas Martín, mientras que Joaquín Sánchez se reencontrará de nuevo con la que fue su afición. Es la tercera jornada del campeonato doméstico pero es el choque de las urgencias, pues ambas escuadras necesitan los tres puntos. Valencia y Betis se han enfrentado en un total de 98 ocasiones en Liga con un balance de 40 victorias para los de Mestalla, 20 empates y 29 triunfos para los andaluces.

Pako Ayestarán pasó por los micrófonos de BeinSports para analizar la actualidad del club tras la llegada de los refuerzos. Está encantado con Munir. «Consideramos que es un jugador que puede aportar desde ya. Ha habido otras opciones anteriores para poder firmar delanteros pero yo soy de los que pienso que prefiero no firmar a firmar algo de lo que no estoy convencido», declaró.

Y no se escondió a la hora de hablar de Paco Alcácer. El delantero fue presentado esta semana como nuevo jugador del FC Barcelona y el entrenador considera que no era el momento apropiado para que el atacante tomara la decisión de abandonar el Valencia. «Ante una oferta de un club como ese pues bueno pues puedes entender que quizá ese tren no vuelva a pasar. Yo sí que consideraba que Paco, teniendo todavía 22 años, estoy seguro de que va a evolucionar y si evolucionase volvería a tener esa oportunidad. Quizá en ese momento sería más beneficioso para todos, para él, para el Valencia CF y para todo el mundo que saliese”, destacó.

Munir tiene la nueva responsabilidad del gol y este domingo tratará de hacer olvidar al de Torrent. Sólo vale ganar.

@Miguelortiz1974

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva