Valencia

Toca empezar… de cero

El Valencia, colista, busca estrenar su casillero ante el Betis con Munir, Garay y Mangala

Miguel Ortiz

Vuelve la Liga y lo hace en Mestalla. Toca empezar de cero. De cero, porque así es como luce su casillero en la clasificación y toca partir de cero tras el cambio de imagen del equipo en las horas previas al cierre del mercado. El Valencia, colista de Primera División, recibe el domingo (16.00 horas) a un Betis que no está para tirar cohetes. El cuadro verdiblanco tampoco conoce la victoria en la Liga y es decimosexto con un punto.

El conjunto blanquinegro cuenta sus partidos por derrotas, las cosechadas contra Las Palmas (2-4) y Eibar (1-0). Cierto es que no mereció perder en ninguno de los dos encuentros pero le condenaron los errores defensivos y la falta de pegada en ataque. Las últimas incorporaciones, Munir, Mangala y Garay tratarán de apagar el fuego por delante… y por detrás. Los tres apuntan al once de Pako Ayestarán, a quien el parón le ha venido de perlas.

La principal duda del técnico vasco radica en la portería y en si mantiene a Ryan bajo palos o da entrada a Alves, tras no encontrarle el club destino al brasileño este verano. Por lo demás, el once está más o menos claro tras lo visto durante la semana en Paterna. Ryan o Alves en portería, Cancelo, Garay, Mangala y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Medrán en la medular y Rodrigo, Nani y Munir arriba. Una alineación de lujo.

Por su lado, el técnico bético, el uruguayo Gustavo Poyet tiene la baja confirmada de Jonas Martín, mientras que Joaquín Sánchez se reencontrará de nuevo con la que fue su afición. Es la tercera jornada del campeonato doméstico pero es el choque de las urgencias, pues ambas escuadras necesitan los tres puntos. Valencia y Betis se han enfrentado en un total de 98 ocasiones en Liga con un balance de 40 victorias para los de Mestalla, 20 empates y 29 triunfos para los andaluces.

Pako Ayestarán pasó por los micrófonos de BeinSports para analizar la actualidad del club tras la llegada de los refuerzos. Está encantado con Munir. “Consideramos que es un jugador que puede aportar desde ya. Ha habido otras opciones anteriores para poder firmar delanteros pero yo soy de los que pienso que prefiero no firmar a firmar algo de lo que no estoy convencido”, declaró.

Y no se escondió a la hora de hablar de Paco Alcácer. El delantero fue presentado esta semana como nuevo jugador del FC Barcelona y el entrenador considera que no era el momento apropiado para que el atacante tomara la decisión de abandonar el Valencia. “Ante una oferta de un club como ese pues bueno pues puedes entender que quizá ese tren no vuelva a pasar. Yo sí que consideraba que Paco, teniendo todavía 22 años, estoy seguro de que va a evolucionar y si evolucionase volvería a tener esa oportunidad. Quizá en ese momento sería más beneficioso para todos, para él, para el Valencia CF y para todo el mundo que saliese”, destacó.

Munir tiene la nueva responsabilidad del gol y este domingo tratará de hacer olvidar al de Torrent. Sólo vale ganar.

@Miguelortiz1974

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets