VALENCIA CF 100

Teresa Perales, plata en 200m libre, segunda medalla española

Es el metal número 23 de la nadadora aragonesa y su objetivo es sumar más preseas que Micahel Phelps

Subcampeona olímpica de 200m libre (S5) de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La nadadora española Teresa Perales consigue la segunda medalla de la delegación española después del oro de Kim López en peso.

La deportista de Zaragoza es la más laureada de España y su objetivo no es pequeño: alcanzar a Michael Phelps en número de preseas. Acumula hasya ahora seis oros, siete platas -sumando la de este jueves- y diez bronces.

Llegaba a la final con la tercera mejor marca (2:56.53) y con la noruega Sarah Louise Rung como rival a marcar. Perales tiene como objetivo subir al podio en las otras cinco categorías en que compite en Río: 100m libre, 50m libre, 50m mariposa, 50m espalda y 200m estilos.

Nada más darse la salida, Perales se ponía varias brazadas por delante con la chinca Li Zheng, a la postre campeona, y alternando la posición.

Loading...

En el último largo  se  escapaba Zheng, que ganaba finalmente el oro con un tiempo de 2:48.33. Perales mantuvo la segunda posición frente al intento de remontada de Rung, que terminó casi un segundo por detrás (2:51.37).

Delgado y Veloso, diplomas

La también zaragozana María Delgado ha sido octava en la final de 100m mariposa (S13), con un tiempo de 1:08.76. A sus 18 años disputa sus primeros Juegos y compite en cuatro categorías, contando la de este jueves. En las clasificatorias de la prueba ha batido el récord de España con 1:08.44.

Por su parte, el gaditano Sebastián Rodríguez Veloso, el más veterano de la delegación española, ha terminado en un meritorio quinto puesto (2:50.53) en la final masculina de 200m libre (S5). Con 16 medallas en su palmarés, ocho de oro, ‘Chano’ aún tiene por disputar los 100m y 50m libre.(2:50.91) consigue la segunda medalla de la delegación española después del oro de Kim López en peso.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva