Froome vuela en la contrareloj y está a 1’21» de Quintana

Contador alcanza ya el podio de la General al marcar un tiempo de 48’30»/ La 20ª etapa, de alta montaña y penúltima de la carrera con final en el Alto de Aitana, decidirá La Vuelta

Chris Froome ha sumado su segunda victoria en La Vuelta gracias a un tiempo de 46’33», 2 minutos y 16 segundos menos que el líder Quintana (48’49»). Ahora la diferencia entre ambos es de 1’21» antes de afrontar la gran etapa de alta montaña que se vivirá este sábado entre Benidorm y el Alto de Aitana.

En la contrareloj individual de este viernes estaban en juego la primera y la tercera plaza de la General. Por el primer puesto luchaban Froome y Quintana, por el tercero Contador y Chaves. Tanto el británico como el madrileño arrancaron muy metidos en la etapa, sabedores ambos de que una gran crono podría dejar una ventana abierta de cara a la etapa infernal de Aitana.

Hasta ese momento, el de los cuatro primeros clasificados, era Jonathan Castroviejo (Movistar) con 47’17’’ en meta, el que marcaba el mejor crono de la etapa. Pero Froome batió los tiempos en la primera referencia (17’32’’) y aventajaba a Nairo en 46 segundos (18’18’’). Mientras, Contador, por su parte (18’03’’), aventajaba también a un Chaves (18’52’’) que sería adelantado irremediablemente por Froome después de salir de Teulada.

Tras ese primer punto intermedio llegó el tramo favorable de Teulada a Moraira en el que Froome elevó al minuto sus diferencias con Quintana pero el colombiano pudo detener la sangría. A Contador este tramo se le atragantó más que el primero y se alejó de los tiempos de Castroviejo en el kilómetro 24,3: 32’20’’.

Froome durante la contrareloj de 37 kilómetros entre Jávea y Calpe

Froome durante la contrareloj de 37 kilómetros entre Jávea y Calpe

Ahí Froome volvió a romper los registros al mejorar en 39’’ el mejor tiempo (31’08’’) y volviendo a meter otros 46 segundos al corredor que viste el maillot rojo, Nairo Quintana. El colombiano detuvo el reloj en 32’41’’, más de un minuto y medio que el británico.

Samuel Sánchez 

Loading...

Cuando las cámaras de meta estaban ya preparadas para ver la llegada de Contador, contemplaron cómo entraba en meta Samuel Sánchez (BMC) totalmente magullado y llorando. Una caída le sacaba de los diez primeros de la General y le dejaba casi contra las cuerdas sobre si seguiría en carrera o no (ahora 12º tras dejarse 6’29»).

Después del asturiano llegaría el ciclista de Tinkoff al que se le hizo larga la crono, marcando 48’30’’. Ese tiempo, unido a la mala actuación de Esteban Chaves (49’46’’), le dejaba el podio prácticamente asegurado. Queda a 3’43’’ del líder mientras que Chaves es cuarto a 4’54’’.

Luego fue Froome el que llegó para asegurar la victoria al ser el único capaz de bajar de 47 minutos. Más tarde concluyeron su actuación los dos colombianos: Chaves y Quintana.

El maillot rojo acabó cediendo 2’16’’, más o menos lo estipulado por los hombres del Movistar. Todo se resolverá en el Alto de Aitana.

Alto de Aitana

Alberto Contador defenderá la tercera posición que ocupa ahora en la general, tras la crono de hoy. El madrileño puede convertirse en el juez de la Vuelta. Ya lo fue  con su ataque letal en Formigal, etapa que pasará a la historia de la Vuelta, del que sacó tajada Quintana, que estuvo listo, pero en Aitana será otra historia.

Varios son los equipos interesados en mover la carrera para que sucedan cosas en la etapa, pero a Nairo Quintana le basta con marcar de cerca a Froome para abrazar la gloria de Madrid.

 

 

 

Be the first to comment on "Froome vuela en la contrareloj y está a 1’21» de Quintana"

Leave a comment

Your email address will not be published.