Cultura

Grandeza en la derrota

Antonio Gil-Terrón

No hay humillación ni derrota en dejarse vencer por un niño; pero tan poco significa que nos burlemos de él; simplemente lo hacemos por amor y para que cobre confianza en sí mismo.

Tampoco hay humillación, derrota, o burla, en dejarse vencer -física o intelectualmente- por un adulto que necesita una inyección de autoestima; cinco minutos de gloria.

Escayolados aparte, tan solo un acomplejado, un soberbio henchido de vanidad poco justificada, no se inclina -o se pone en cuclillas- cuando está delante de un niño… o de un hermano desamparado.

No hay mayor grandeza que la de aquel que por amor se hace pequeño…; la de aquel que por amor al desvalido, se desarma.

Ese es el ideal. Un ideal que más veces de las deseables acaba trastocándose en un poco evangélico pescozón, como justiciero premio a la cortedad e incomprensión de los sempiternos tocapelotas que confunden bondad con debilidad.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets