Entretenimiento

El nombre de la hiena nacida en el Bioparc se elegirá por votación popular

Andriu, Niru y Kaos son las opciones a elegir

Bioparc Valencia ha tenido un verano lleno de nacimientos, algunos muy importantes como el reciente “parto en vivo” del segundo gorila nacido en Valencia, lo que llena de nueva vida prácticamente todos los hábitats de este trozo de África en el interior de la ciudad de Valencia.

Entre estos nuevos residentes se encuentra un cachorro de hiena que nació en el mes de junio para el que hasta ahora no ha podido decidirse el nombre, dado que no es posible distinguir machos y hembras a simple vista debido a que su aparato reproductor tiene el mismo aspecto en ambos casos.

Una vez sexada por el equipo veterinario y conocido que se trata de un macho, es el momento de escoger el nombre que llevará. BIOPARC ha querido compartir esta elección con todas las personas que quieran participar y hacerlo por votación popular a través de su página Web.

Los 3 nombres entre los que se podrá elegir han sido propuestos por su equipo de cuidadores y son:

Kaos: el ”Caos” aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’.

Andriu: corresponde a Andrés que es un nombre de origen griego. Deriva del término ανήρ, genitivo ανδρός, que indica al hombre como opuesto a la mujer; ανήρ puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital.

Niru: nombre masculino de origen persa que significa fuerza y potencia. Numerológicamente se corresponde con el 8 lo que convierte en un aspecto muy ligado a lo material y terreno.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, ha estado siendo atendida y vigilada por su madre en sus recintos interiores, donde también disponen de un patio para disfrutar del beneficioso sol en las horas de menor calor. Próximamente se prevé que comience a salir a la vista del público a determinadas horas, eso sí siempre a la voluntad de la madre y la cría.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets