Valencia

El geriátrico de Carlet lleva meses con dos plazas vacantes sin cubrir

La fotografía de un anciano semidesnudo en el suelo ha activado la alarma entre los usuarios. Su director ha dimitido tras la polémica 

La residencia de personas mayores de Carlet cuya falta de personal ha generado desatención en los ancianos -como prueba la foto de un residente semidesnudo y caído en el suelo- mantiene dos plazas sin cubrir desde hace meses, pese a que el argumento de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se basa en que no se puede contratar a más personal y sólo se pueden reducir los ingresos de pacientes.

Desde el mayor geriátrico público de la Comunidad Valenciana se confirmó que hay vacante una plaza de auxiliar de enfermería -que se ocupa de los cuidados básicos de los mayores- y otro puesto sin cubrir de limpiadora que lleva cinco meses y no ha sido repuesto. Ambas plazas siguen vacantes porque desde la Conselleria se ha negado la posibilidad de cubrirlas aunque tampoco se ha confirmado que se fueran a amortizar.

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez, criticó «esta falta de personal para suplir las bajas afecta directamente a los servicios que reciben más de 400 residentes, ya que los asistentes que se han recortado cubren las necesidades básicas de la vida diaria de los residentes desde que se levantan hasta que se acuestan, y una gran parte de ellos tienen un alto grado de dependencia» e indicó que estas necesidades «son mayores en esta época del año, ya que las altas temperaturas afectan más a este colectivo».

Sáez calificó de «muy grave» el grado de «desafección humana» que, a su juicio, muestra la señora Oltra «por el bienestar de las personas que viven en la residencia de Carlet. ¿Es así como rescatan personas?»» cuestionó.

Loading...

La responsable del PP de Carlet confirmó que en la actualidad, Oltra «no puede culpar a Montoro porque la tasa de reposición de personal es 100% y no cubre las vacantes por que no quiere».

«Es muy grave que no se conteste a las quejas del comité de empresa, ya que a propicios de julio informó a la señora Oltra de la situación insostenible que se vivía en el complejo», subrayó.

Otra polémica que alberga el geriátrico de Carlet se encuentra en la dimisión de su gerente que fue aceptada por la vicepresidenta Oltra el pasado martes.

Para muchos, el proceso de visita de la vicepresidenta y el cese del director no fue más que un paripé porque ya se había anunciado la salida de Carlos Manzanero desde hace meses. Incluso, la convocatoria para optar a la dirección del centro de Carlet ya fue publicada el pasado 12 julio, con la consiguiente polémica porque los enfermeros no podían acceder al puesto.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva