Valencia

Paterna reconoce a los comercios adheridos al cheque-bebé

La iniciativa tiene cómo objetivo ayudar a las familias durante los primeros meses y animar a los vecinos a que colaboren con los comercios adscritos

El Ayuntamiento de Paterna inyectará 240.000 euros en el comercio local a través de los Cheque-Bebés que las familias beneficiarias podrán gastar en los comercios del municipio adheridos a este programa de subvenciones por nacimiento, acogida o adopción de hijo/a.

Así lo ha recordado la concejala de Sostenibilidad y Atención Ciudadana, Eva Pérez, quien ha acudido hoy junto con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a notificar personalmente a los primeros comercios adheridos su integración en el programa de Cheque-Bebé y les han hecho entrega del distintivo de “comercio adherido” a la campaña.

Pérez ha avanzado que ya son cerca de 70 los comercios adheridos a esta iniciativa, una cifra muy significativa que, en opinión de Pérez, “la decisión del equipo de gobierno socialista es la de no limitar la oferta comercial a productos exclusivamente ligados al recién nacido, sino a ampliarla al resto de establecimientos locales, con excepción de aquellos que vendan tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar o combustibles”.

La regidora ha recordado además que, con esta medida, que ya han solicitado más de 400 familias paterneras, el ejecutivo local busca impulsar y reactivar el consumo local, ya que las familias beneficiarias podrán gastar sus cheques en cualquier comercio del municipio que ofrezca productos o servicios dirigidos tanto a los bebés como a las madres y padres.

En ese sentido, entre los negocios que participan en esta iniciativa, se pueden encontrar desde peluquerías, farmacias, jugueterías o tiendas de ropa, hasta tiendas de fotografía o ferreterías. “El cheque-bebé es un ayuda para facilitar los primeros meses a las familias, pero también para animar y habituar a los vecinos a que realicen sus compras en los establecimientos de Paterna, de ahí que no hayamos querido limitar la oferta de comercios”, ha declarado la concejala Pérez.

Desde la concejalía de Sostenibilidad y Atención Ciudadana han señalado además que el plazo para participar en la campaña sigue abierto y para adherirse a la red de comercios del cheque bebé, tan solo hay que rellenar los formularios que se pueden encontrar en la web www.paterna.es/cheque-bebe, y presentarlos por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Por último, los establecimientos que quieran formar parte de la red del cheque-bebé, deberán tener su domicilio social en el término de Paterna y se excluirán todos aquellos con una superficie de más de 300 metros cuadrados o que pertenezcan a un grupo de distribución comercial. Además entre los gastos subvencionables, no se incluirán, tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar, hostelería o combustibles.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets