Paterna reconoce a los comercios adheridos al cheque-bebé

La iniciativa tiene cómo objetivo ayudar a las familias durante los primeros meses y animar a los vecinos a que colaboren con los comercios adscritos

El Ayuntamiento de Paterna inyectará 240.000 euros en el comercio local a través de los Cheque-Bebés que las familias beneficiarias podrán gastar en los comercios del municipio adheridos a este programa de subvenciones por nacimiento, acogida o adopción de hijo/a.

Así lo ha recordado la concejala de Sostenibilidad y Atención Ciudadana, Eva Pérez, quien ha acudido hoy junto con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a notificar personalmente a los primeros comercios adheridos su integración en el programa de Cheque-Bebé y les han hecho entrega del distintivo de “comercio adherido” a la campaña.

Pérez ha avanzado que ya son cerca de 70 los comercios adheridos a esta iniciativa, una cifra muy significativa que, en opinión de Pérez, “la decisión del equipo de gobierno socialista es la de no limitar la oferta comercial a productos exclusivamente ligados al recién nacido, sino a ampliarla al resto de establecimientos locales, con excepción de aquellos que vendan tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar o combustibles”.

Loading...

La regidora ha recordado además que, con esta medida, que ya han solicitado más de 400 familias paterneras, el ejecutivo local busca impulsar y reactivar el consumo local, ya que las familias beneficiarias podrán gastar sus cheques en cualquier comercio del municipio que ofrezca productos o servicios dirigidos tanto a los bebés como a las madres y padres.

En ese sentido, entre los negocios que participan en esta iniciativa, se pueden encontrar desde peluquerías, farmacias, jugueterías o tiendas de ropa, hasta tiendas de fotografía o ferreterías. “El cheque-bebé es un ayuda para facilitar los primeros meses a las familias, pero también para animar y habituar a los vecinos a que realicen sus compras en los establecimientos de Paterna, de ahí que no hayamos querido limitar la oferta de comercios”, ha declarado la concejala Pérez.

Desde la concejalía de Sostenibilidad y Atención Ciudadana han señalado además que el plazo para participar en la campaña sigue abierto y para adherirse a la red de comercios del cheque bebé, tan solo hay que rellenar los formularios que se pueden encontrar en la web www.paterna.es/cheque-bebe, y presentarlos por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Por último, los establecimientos que quieran formar parte de la red del cheque-bebé, deberán tener su domicilio social en el término de Paterna y se excluirán todos aquellos con una superficie de más de 300 metros cuadrados o que pertenezcan a un grupo de distribución comercial. Además entre los gastos subvencionables, no se incluirán, tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar, hostelería o combustibles.

 

Be the first to comment on "Paterna reconoce a los comercios adheridos al cheque-bebé"

Leave a comment

Your email address will not be published.