La Guardia Civil interviene una tortuga disecada que iba a ser vendida por internet

Un varón desde la localidad de Burjassot, intentaba comercializar una tortuga disecada ofertándola por 300 euros

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio (CITES) que regula el comercio de especies protegidas, se ha procedido a la incautación de una tortuga Carey (Eretmochelys Imbricada).

El operativo se inicio el pasado mes de julio por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, los agentes comprobaron que en una pagina de internet un varón desde la localidad de Burjassot, intentaba comercializar una tortuga disecada ofertándola por 300 euros.

Loading...

Los agentes constataron que el espécimen ofertado pertenecía a una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas. (CITES), concretamente (Eretmochelys Imbricada).

Por todo esto se realizo un operativo encaminado a la localización del espécimen. Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes el pasado día 31 de agosto se pudo constatar que el autor de estos hechos era un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal.

En base a este hecho los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado al animal y han levantado oficio-denuncia a este varón ante el Administrador de Aduanas y la Conserjería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Be the first to comment on "La Guardia Civil interviene una tortuga disecada que iba a ser vendida por internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.