El IVAM presenta la exposición ‘Ignacio Pinazo y las vanguardias. Afinidades electivas’

Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor valenciano y en la nueva sala que lleva el nombre del autor

El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, el comisario de la exposición, Javier Pérez-Rojas, y el responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Francesc Alós, entidad colaboradora de la muestra, presentan ‘Ignacio Pinazo y las vanguardias. Afinidades electivas’ en una visita guiada.

La exposición, que reúne alrededor de 150 obras, pretende romper con prejuicios y visiones restringidas sobre Ignacio Pinazo y su presencia en el IVAM, planteando un diálogo y acercamiento de su obra a la de creadores de las más diversas corrientes y tendencias como Julio González, Picasso, Joaquín Torres-García, Pancho Cossío, Jean Dubuffet, André Masson, Kurt Schwitters, Manolo y Jacinta Gil, Joan González Pellicer, Francisco Lozano, Emilio Vedova, Vicente Esteban, Antonio Saura, Manuel Valdés, Robert Rauschenberg, Paul Klee o Pablo Gargallo.

Loading...

La exposición se exhibe en la nueva Sala Pinazo, anteriormente Sala La Muralla, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, casi el triple de los 380 m2 de la galería 6 del IVAM que hasta ahora llevaba su nombre.

Con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo Carmarlench (1849-1916), el IVAM ha programado una de las exposiciones más especiales en torno a su figura como justo homenaje a uno de sus artistas más geniales. Pinazo es un pilar fundamental del IVAM con una colección compuesta por un centenar de pinturas y más de seiscientos dibujos, la mayor parte de ellos donados por la familia del artista en 1986.

Be the first to comment on "El IVAM presenta la exposición ‘Ignacio Pinazo y las vanguardias. Afinidades electivas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.