Valencia

Antonio Casanova deja la presidencia de Casa Caridad

Después de 16 años al frente de la institución durante los que extendió la labor benéfica a Torrent y Paterna

Antonio Casanova ha anunciado su renuncia como presidente de Casa Caridad, tras 16 años en el cargo y más de tres décadas vinculado a la asociación, según han informado fuentes de la entidad benéfica.

Casanova ya avanzó hace más de un año que su salida se produciría una vez puesto en marcha el Multicentro Social de Benicalap, que fue inaugurado el pasado 19 de julio.

Junto a Antonio Casanova deja también la asociación el vicepresidente segundo, Antonio Gomis, vinculado a la entidad desde el año 2002, y Antonio López Almenar, vocal de la Junta.

Tras estas salidas, la Comisión Ejecutiva de Casa Caridad procederá a la convocatoria de elecciones, según establecen los vigentes estatutos de la asociación.

Antonio Casanova es economista y a lo largo de su vida profesional ha compatibilizado sus negocios familiares y su trabajo en el sector asegurador con una dedicación altruista a Casa Caridad. Miembro de la institución 1984, fue dos años vocal de la Junta y 14 años vicepresidente, antes de convertirse en presidente en el año 2000.

Fue entonces cuando, tras acometer el ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones del paseo de la Pechina, se profesionalizó la gestión de la institución benéfica, apostando por un modelo de intervención social y no asistencial, y externalizó algunos de sus servicios para garantizar la atención a las personas desfavorecidas todos los días del año.

Con la vista siempre puesta en adelantarse a las necesidades sociales, durante sus mandatos Casa Caridad amplió su radio de acción, extendiendo sus servicios más allá de Valencia, en las localidades de Torrent y Paterna, y apostó por la atención de los niños desfavorecidos a través de la creación de escuelas infantiles (en la actualidad cuenta con cuatro centros educativos) y los comedores sociales para familias, según las mismas fuentes.

Junto a estas iniciativas, el último de sus proyectos, pionero a nivel nacional, ha sido el Multicentro Social de Benicalap, que comenzó su actividad a principios de 2016. Un recurso a través del cual se prestan cuidados y atenciones a personas sin hogar en estado convaleciente y que ya ha realizado más de 20.000 atenciones en los cuatro primeros meses de funcionamiento. Además, en el edificio se ubica un albergue para familias, una sala de actividades y una escuela infantil.

print

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets