Actualidad

Altas temperaturas en las comarcas de Valencia y litoral norte de Alicante

Especial interés en el cielo que podría favorecer o empeorar la lucha contra los incendios que azotan a la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informa de que este martes, 6 de septiembre, se podrá alcanzar el nivel amarillo o moderado de temperaturas (podría exceder los 35º de máxima) en las comarcas de la provincia de Valencia, según la previsión del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

También está previsto que se alcancen temperaturas máximas superiores a los 35 grados en las localidades de Castellón, Benicàssim, Oropesa, Vila-real, Almenara, Xilxes, Moncofa o Nules (correspondientes a las zonas termoclimáticas 8 y 9 de Castellón) y Cocentaina, Muro de Alcoi, Xàbia, Dènia, La Vila Joiosa, Sant Joan, Alacant o Finestrat (correspondientes a las zonas termoclimáticas 18, 20 y 26).

Loading...

Ante esta previsión, la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las seis de la tarde), beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos, evitar comidas copiosas, no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína, permanecer a la sombra y en espacios ventilados o aconcionados usar ropa ligera y holgada. Otra de las medidas para protegerse del calor es bajar las persianas durante las horas de sol y prestar especial atención en mantener los alimentos en el frigorífico vigilando siempre las medidas de conservación.

Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos.

Del mismo modo, y ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y confusión y/o pérdida de conciencia) se recomienda llamar al 112 y colocar al paciente en una zona de sombra y refrescarlo, aplicando agua con paños, mientras espera a la atención sanitaria.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva