Actualidad

Detenida por agredir presuntamente a sus hijas en Xirivella

Mantenía a las niñas encerradas en una habitación durante gran parte de día

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a una mujer de 27 años como presunta autora de los delitos de malos tratos físicos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar, ya que presuntamente maltrataba a sus hijas y trató de ponerse en contacto con su ex pareja, un hombre de 35 años, sobre el que tiene una prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer que tenía sobre su ex pareja una prohibición de acercamiento de 100 metros, así como de comunicarse por cualquier medio, trataba de contactar con él continuamente a través de mensajes de texto e incluso llamadas con número desconocido.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer la mujer habría maltratado a sus hijas de seis y diez años, incluso las habría tenido encerradas gran parte del día en una habitación.

Ante estas circunstancias, los agentes se dirigieron sobre las diez de la noche a su domicilio en Xirivella, donde se encontraba su actual pareja y una de sus hijas. Los policías encontraron a la mujer, de origen rumano, en las inmediaciones de la casa, por lo que tras diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de los delitos de malos tratos físicos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.

La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros y una de comunicación por cualquier medio con respecto de sus hijas, que han sido ingresadas en un centro de menores, siguiendo en vigor la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja.

 
print

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets