Valencia

La ampliación del by-pass perjudica, entre otros, a los vecinos de La Cañada

Sagredo ha fundamentado su oposición al proyecto actual de ampliación de esta infraestructura en los problemas de de ruido y de congestión de tráfico que supondrán para La Cañada, Fuente del Jarro y de inundabilidad para Santa Rita

Con la ampliación de la circunvalación exterior de Valencia y en cuánto al término municipal de Paterna se refiere, se generarían serios problemas de contaminación acústica por la congestión de tráfico en varias áreas educacionales y de viviendas para el barrio de La Cañada.

Por ello, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo anunció el pasado viernes la oposición del Ayuntamiento paternero a la ampliación del by-pass por los problemas medioambientales, de inundabilidad y de congestión de tráfico que el nuevo trazado proyectado supondrá para el municipio.

Sagredo se ha pronunciado en estos términos tras recibir del Ministerio de Fomento, el pasado 18 de agosto, una documentación complementaria al proyecto de ampliación que sigue sin recoger ninguna de las alegaciones formuladas hasta ahora por el consistorio y sobre la que diferentes áreas del mismo han coincidido en advertir que el proyecto modificado aportado por Fomento agrava además los problemas de inundabilidad en el barrio de Santa Rita y, por ello, proponen un desagüe-aliviadero que derive el agua del Barranc de la Font hacia el rio Túria, para evitar inundaciones en el casco urbano.

Por ello, el alcalde ha reclamado al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta las alegaciones a ese proyecto que el consistorio paternero presentó el pasado 22 de agosto porque –tal y como señala el primer edil- “hemos presentado estas observaciones desde el ‘no’, pero con responsabilidad porque, de continuar el proyecto de ampliación tal y como está actualmente, se intensificarán los problemas de inundaciones en Paterna, aumentará los niveles de ruido en urbanizaciones y colegios escolares y empeorará la congestión de tráfico”.

Sagredo también ha justificado su rechazo al proyecto en el hecho de que se haya utilizado cartografía caducada y desactualizada ya que- tal y como ha señalado el primer edil – “el proyecto ni siquiera contempla proyectos tan importantes como Puerto Mediterráneo ni la densidad de tráfico que soporta el puente sobre la CV-35 que pasa cerca de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. y, en cambio, contempla la expropiación de empresas ahora mismo en activo”.

El primer edil de Paterna ha avanzado que también pedirán a la Generalitat la construcción de vías radiales que descongestionen de tráfico el by-pass e incluso que, una vez que haya gobierno, irán junto a Delegación de Gobierno a Madrid para conseguir que el proyecto de ampliación no tenga ningún efecto negativo sobre Paterna.

print

1 Comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets