Opinión

Hijo del infierno

Jose Segura / LA YENKA*

El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60

05/09/16. ATRÁS. Nada tiene de mágico bailar la Yenka en incendios tan voraces como el que arrasa parajes de alto valor ambiental de Xàbia y Benitatxell, y que ha obligado a evacuar a miles de vecinos, cuyos hogares están siendo devastados por el fuego. Bomberos y Guardia Civil, aseguran ya –a la vista de las características del fuego- que se trata de la obra de un pirómano, de un hijo del infierno que disfruta con la destrucción y con el mal ajeno.

31/08/16. IZQUIERDA. Hoy, mientras resulta imposible bailar la Yenka en Bunyol, en plena tomatina, los líderes de los partidos de izquierda están arrojando tomatazos verbales contra un presidente en funciones que busca su investidura. Le están llamando de todo menos guapo. Agradezcamos pues a los diputados que hayan representado en el Congreso una fiesta que ya alcanza fama mundial.

27/07/16. ATRÁS. A ver quién tiene los suficientes redaños para bailar la Yenka con el Gran Turco. Su embajador en España, no se ha cortado un pijo en reconocer ante representantes de la española Unión Progresista de Fiscales, que previamente al golpe militar en Turquía ya estaban elaboradas las listas de fiscales y jueces a los que había que purgar. Y luego nos dicen que vemos fantasmas donde no los hay. Telita.

25/07/16. IZQUIERDA. Igual, por bailar hoy la Yenka entre dudas, doy algún traspié. Y es que invito a bailarla a los partidos de izquierda, para que luchen denodadamente hasta acabar, de una vez por todas, con las incompatibilidades profesionales de los parlamentarios, al igual que con los aforamientos. Se comprenden mis dudas ¿verdad?

Twitter: @jsegurasuarez

*LA YENKA: ver más en sección OPINIÓN

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets