Cultura

Malikian y su orquesta sinfónica actuarán en la plaza de toros de Valencia

Interpretará obras de Bach, Vivaldi, Paco de Lucía, Led Zeppelin, Radiohead o Lola Flores

El violinista Ara Malikian y su orquesta sinfónica actuarán el próximo 11 de septiembre en la plaza de toros de Valencia en un concierto solidario en el que convertirán por unas horas el recinto taurino en un teatro con un escenario con más de 50 músicos.

Malikian interpretará, con su estilo personal, un repertorio que combinará obras de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Pablo Sarasate con temas flamencos de Paco de Lucía y Lola Flores y de mitos del rock como Led Zeppelin o Radiohead.

Además, en este final de gira, el músico destinará parte de la recaudación de los cinco conciertos a dar apoyo alimentario y nutricional a los refugiados sirios en el Líbano, dentro de la campaña solidaria que Malikian desarrolla desde mayo en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre.

El artista rinde homenaje a los años que lleva actuando en España, con presencia en más de 4.000 escenarios, contribuyendo a acercar la música clásica al gran público y haciendo versiones en música clásica de otros géneros como el rock o el flamenco.

Loading...

Más de 40 discos grabados y multitud de premios y reconocimientos recibidos, avalan la trayectoria de Ara Malikian cómo uno de los violinistas más reconocidos de su generación.

Según explicó el músico en la presentación de la campaña solidaria en Valencia, «cuando tenía sólo 14 años, yo también fui un refugiado», aunque aseguró que «yo fui legal, en Alemania, me ayudaron y pude realizar mis estudios y trabajar».

El músico libanés insistió: «Los refugiados, sirios o de cualquier otra guerra, necesitan alimentos y agua en los lugares donde se instalan. Lo que hace Acción contra el Hambre allí es salvar vidas, y esto es importantísimo».

El concierto forma parte del final de la gira «15», que llevará al músico libanés a actuar en cinco ciudades españolas con este gran formato (Santander, Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza) antes de continuar actuando por Latinoamérica.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva