Jueves Santo y lunes de Pascua serán festivos

El Consell aprueba los doce días festivos correspondientes a fiestas de ámbito nacional y autonómico para el calendario laboral del año 2017

El Consell ha ratificado la propuesta realizada por unanimidad en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva en la que están representados UGT-PV, CC.OO-PV y Cierval.

Así, 6 de enero, Epifanía del Señor (viernes), 13 de abril, Jueves Santo, 14 de abril, Viernes Santo,  17 de abril, Lunes de Pascua, 1 de mayo, Día del Trabajo (lunes), 15 de agosto, Asunción de la Virgen (martes), 9 de octubre, Día de la Comunitat (lunes), 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (jueves), 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos (miércoles), 6 de diciembre, Día de la Constitución (miércoles), 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción (viernes) y 25 de diciembre, Navidad (lunes), serán festivos.

Loading...

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico, habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. El total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será 14 días.

De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.

Be the first to comment on "Jueves Santo y lunes de Pascua serán festivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.