Ezequiel Garay completa la defensa del Valencia

El club hace oficial el fichaje del internacional argentino después de una noche de gran expectación en los medios, las redes sociales y los aficionados, sensibles a los problemas defensivos del equipo

Último día de mercado para comprar jugadores y el Valencia CF apuró hasta el último instante para poder confirmar el fichaje de Ezequiel Garay, defensa argentino procedente del Zenit de San Petersburgo.

Antes, Lucas Orban llegaba a un acuerdo con el Genoa italiano y Rubén Vezo firmaba en calidad de cedido por el Granada. También salía cedido por una temporada el canterano Rober Ibáñez al recién ascendido Leganés.

Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, 10/10/1986), defensa central de 29 años, ha militado en Newells (Argentina), Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit. Ha sido internacional con la selección argentina en 32 ocasiones y fue campeón del mundo Sub 20 en 2005 y Oro Olímpico en 2008.

Loading...
Imagen de Garay en la página web del VCF

Imagen de Garay en la página web del VCF

La operación, -en torno a los 25 millones de euros de coste- parecía desarrollarse sin problemas para el cuadro de Mestalla que, alcanzado desde hace días el acuerdo con el futbolista, negociaba la forma de pago con el club ruso. Y apareció el Chelsea de por medio y el pase del defensor de Rosario se complicaba a lo largo del miércoles.

A media tarde sin embargo, el club del selecto barrio londinense que dirige el italiano Antonio Conte, anunciaba la contratación del defensa brasileño David Luiz, que vuelve así al equipo tras su paso por el PSG francés. García Pitarch y Mendes veían así abierta la posibilidad del fichaje casi al cien por cien, si se llegaba finalmente a un acuerdo en la forma de pago.

A falta de poco más de 10 minutos para presentar la documentación en la LFP y a través de un twuit en la cuenta del Valencia CF, el club anunciaba la incorporación del jugador, con una foto en la que se incluían las imágenes de Medrán, Nani, Montoya, Suárez, Mangala y Garay, y un texto con la leyenda «MAS VALOR»: «Con estos fichajes cerramos el mercado».

 

Be the first to comment on "Ezequiel Garay completa la defensa del Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.