Valencia

Paterna incrementa el tratamiento contra el mosquito tigre en La Cañada

Nuevo Plan de Acción en lugares públicos para acabar con la propagación de este insecto

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Medio Ambiente, ha anunciado el aumento en la intensidad de la campaña municipal de prevención contra el mosquito tigre entre los vecinos de La Cañada, con un nuevo Plan de Acción en lugares públicos para acabar con la propagación de este insecto.

Así, el consistorio ha editado otros 10.000 trípticos dirigidos a los propietarios de parcelas privadas que se dejarán en los buzones de los vecinos para su concienciación. El motivo de esta acción se debe a que “más del 80 por ciento de los puntos de cría de este tipo de mosquito se encuentra en zonas ajardinadas particulares”, ha afirmado la concejal de Medio Ambiente, Núria Campos.

Campos ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que sigan los consejos y recomendaciones que se transmiten a través de los diferentes carteles y folletos que edita. La concejal ha afirmado que esta campaña informativa se implementará con un Plan de Acción específico a partir del 5 de septiembre en todo el municipio de Paterna.

Loading...
Img napicoplcp.com
Img napicoplcp.com

De hecho, ya se ha efectuado un diagnóstico previo de las masas de agua y puntos conflictivos donde se reforzarán los tratamientos. Después se intervendrá de nuevo en todos los espacios públicos, revisando y limpiando todos los puntos susceptibles de ser zonas de cría.

“Aplicaremos de nuevo tratamientos en masas de agua pequeña para acabar con las larvas que puedan existir y evitar que pongas huevos», ha señalado Campos, que ha añadido que «se volverán a pintar las paredes de los imbornales con una pintura especial para evitar que mosquitos adultos pongan huevos y volveremos a depositar pastillas desinfectantes en el agua para acabar con larvas y mosquitos”, ha informado la concejal.

Núria Campos ha recordado que se han realizado charlas informativas a conserjes de colegios y personal de jardinería del ayuntamiento y de la empresa pública Gespa para que puedan anular puntos de cría.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva