Un grupo de jóvenes propina una paliza a un adulto en el metro

«No solo te vamos a dar una paliza sino que también te vamos a robar la mochila»

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana cuando diez jóvenes, de entre 14 y 21 años de edad y de nacionalidad española, paraguaya y hondureña, accedieron a un vagón de la empresa municipal Metrovalencia. Momentos después, empezaron a increpar a distintas personas que viajaban dentro además de gritar y molestar a otros viajeros.

Un hombre, de 28 años y de origen español, les pidió de manera educada que bajaran la voz y que trataran de molestar lo mínimo posible pero los jóvenes hicieron caso omiso a éste.

La víctima, de nuevo, insistió en que debían sentarse y comportarse ya que estaban molestando a distintas personas dentro del transporte público de ahí que les pidiera «que se comportaran». Fue entonces cuando uno de los individuos le preguntó si tenía algún problema, a lo que el hombre le respondió que no.

Loading...

Poco a poco, se inició una discusión verbal entre los ahora detenidos y la víctima que acabó convirtiéndose en una pelea en mitad del vagón de metro. Entre los diez arrestados, tiraron al hombre al suelo y comenzaron a propinarle patadas por todo el cuerpo. «No solo te vamos a dar una paliza sino que también te vamos a robar la mochila», estas fueron las palabras que pronunció uno de los agresores mientras la víctima recibía los golpes.

Conscientes de que podían estar siendo grabados, los detenidos se apoderaron de la mochila de la víctima y bajaron del metro en una parada cercana a la Avenida Blasco Ibáñez donde la Policía Nacional ya les estaba esperando.

Persecución a pie
Los agentes les dieron el alto a los arrestados, sin embargo, los sospechosos salieron rápidamente de la boca del metro. Fue así como se inició una persecución a pie que con ayuda de un vehículo policial acabó en las inmediaciones de los Viveros con la detención de diez personas. Mientras tanto, la víctima fue trasladada por la Policía Nacional a un centro hospitalario por las distintas heridas que presentaba en su cuerpo.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Be the first to comment on "Un grupo de jóvenes propina una paliza a un adulto en el metro"

Leave a comment

Your email address will not be published.