VALENCIA CF 100

Quintana recupera el liderato de La Vuelta en el Santuario de Covadonga

El ciclista colombiano se impuso dejando a Contador en los tres últimos kilómetros de etapa

La décima etapa de La Vuelta finalizaba en la mítica subida a Lagos de Covadonga y se ha vivido de nuevo una gran jornada de ciclismo, marcada por la escapada y por la dureza del final de etapa.

David de la Cruz, ciclista español del Etixx,  partía cómo líder pero no podía mantener el maillot que lo acreditaba, sobre todo tras el ataque que protagonizó primero Alberto Contador tras pasar la zona de La Huesera.

Nairo Quintana, que iba a su rueda, le aguantó bien. El ataque del ciclista madrileño fue brutal pero el colombiano aguantó. Pero el corredor del Movistar, atacó de nuevo a 3,6 km de meta, un ataque muy duro, al que Contador no pudo seguir.

Loading...

Por detrás, Chris Froome, sin abandonar su peculiar estilo, remontó hasta que llegó a la altura de Contador, al que dejó atrás, entrando 3º, a 25” de Quintana, que recupera el maillot rojo de líder.

Segundo fue Robert Gesink, que buscó la victoria en solitario tras saltar de la fuga del día, pero que no pudo con el empuje final de Quintana.

En la general, tras el colombiano, Alejandro Valverde es ahora segundo, a 57” de Quintana, y Froome 3º, a 58”, con Contador, 5º, 2’54”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva