Deportes

Fútbol de muchos quilates en el Gerardo Salvador

Paterna y Elche B ofrecieron un gran espectáculo en el que sólo faltó el gol / Selu y Samba destacaron dentro del alto nivel futbolístico del choque

Partido de los que hacen afición en el coliseo paternero. Paterna y Elche B no guardaron nada y se lanzaron desde el silbido inicial a por la portería contraria, a base de toque y juego combinativo. La consecuencia dio como resultado un encuentro de constantes alternativas, con ocasiones claras de gol en ambas porterías, disparos al palo, encontronazos duros y entrega sin reserva entre ambos equipos.

En los minutos iniciales fue el conjunto alicantino el que apretó en terreno local, aunque los de Navarro se imponían en defensa y nivelaron la tendencia, generando peligro para la meta de David en contras bien conducidas por Duco y Pereira. La intensidad con la que se empleaban unos y otros provocó algún que otro rifirrafe, bien cortado por el colegiado Gil Coscollá.

En el minuto 8 el Paterna dispondría de su primera ocasión cuando Morán bajó un balón que Pereira empalmó demasiado alto dentro del área. Tres minutos más tarde, a la salida de un córner, Selu cabeceaba también por encima del larguero en buena posición para marcar. En el 16′ iba a ser David López el que recortara cerca de la frontal para lanzar un duro disparo que detuvo el meta ilicitano.

Tocaba más el Elche en la parcela central pero no generaba peligro en los aledaños de Xenxo. Sin embargo, el Paterna buscaba con más verticalidad la meta rival. En el 19′ David López reclamaba con insistencia una mano de Ismael dentro del área que pareció penalti. En el 20′, de nuevo David López y Morán se asociaban para que el primero soltase un latigazo que salió a centímetros del poste derecho de David.

El conjunto franjiverde seguía dominando el juego de combinación, con Samba, -que tuvo que ser atendido por un choque fortuíto en la cabeza, del que salió con un aparatoso vendaje-, erigiéndose en pivote de la creación de los suyos. Aunque era el Paterna el que volvía a pisar área contraria en el 34′ por mediación de Tobías, que en jugada individual remataba raso y con potencia, obligando a David a intervenir con máximo acierto.

La ocasión más clara para el Elche llegó en el minuto 38, cuando Samba cabeceaba un balón fuera pero muy cerca del palo. Y al final de los primeros 45 minutos el marcador continuaba sin moverse, a pesar del buen juego de ambos equipos.

Fútbol total

La segunda mitad todavía resultó más espectacular que la primera. El desgaste físico de ambos conjuntos propició más huecos en el centro del campo y el juego de combinación y de rápidas transiciones se sucedía en cada acción. Por los visitantes eran Javi Llor y Samba los que movían a los suyos. En el cuadro local, Pereira, Duco y David López llevaban el peso del encuentro. Y Selu. El capitán gualdinegro está de dulce. Sobrio e infranqueable en su zona, se multiplicó en el corte en auxilio de sus compañeros de zaga.

El Elche pareció imprimir una quinta velocidad mediado este segundo acto, obligando a intervenir a Xenxo en sendos remates de Samba, Darío y Montero -este último acabó tocando el larguero-, pero sería otra vez Selu el protagonista al lanzar desde cerca de la banda izquierda del ataque local, a unos 30 metros de la portería, un obús con efecto que se estrelló en la cruceta. Y para cerrar su brillante actuación individual, en el 85′  sacó providencialmente un baló de gol a Domingo cuando toda la ventaja era para el atacante.

El encuentro iba a finalizar con dos afortunadas intervenciones de Xenxo, que evitó los remates de Montero y Domingo lanzándose a sus pies. Se cerraba así un magnífico encuentro de fútbol, en el que los 22 protagonistas -y los hombres de refresco- rayaron a gran nivel. Además del capitán local, hay que destacar la labor de Samba, Javi Llor y Montero por el Elche y la del todo el equipo de Luis Navarro que despejó dudas sobre sus posibilidades tras el partido de la primera jornada en Orriols.

Datos del partido.-

Paterna CF: Xenxo, Viana, Selu, Penadés (Roque, 64′), Guille Pastor, Duco, Richard, Pereira, Ramón Morán (Juárez, 84′), David López y Tobías (Kai, 72′).

Elche CF B: David, Brani, Heredia, Ismael, Mauro, Javi Llor, Samba, Montero, Darío (Domingo Jarana, 62′), Bentikb (Caballero, 85′) y Leomar Pinto (Killian, 70′).

Dirigió el choque con cierto aire anticasero Vicente Gil Coscolla. Amonestó por el Paterna a Tobías, Penadés y Guille Pastor y por el conjunto ilicitano a Montero y Leomar Pinto.

Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 200 espectadores.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets