Actualidad

La Tomatina no quiere agresiones sexuales en sus fiestas

La famosa fiesta se celebrará el próximo miércoles, con 160.000 kilos de tomates para lanzarse entre los participantes

Buñol no quiere ser un escenario de agresiones sexuales como se han podido reproducir en San Fermin. La fiesta más popular de la Comunidad Valenciana, declarada de interés turístico internacional, congregará a 22.000 personas el próximo miércoles para lanzarse 160.000 kilos de tomates durante una hora. A la Tomatina llegarán visitantes desde todos los puntos del planeta y se encontrarán con una campaña de sensibilización para evitar episodios de violencia de género.

En 2012, una chica de 19 años que había acudido a disfrutar de la fiesta fue violada y su agresor condenado a siete años de prisión. Desde entonces, y con más intensidad tras los sucesos ocurridos en Pamplona en los últimos años, el Ayuntamiento se vuelca con una campaña de prevención y reforzando la seguridad.

Se ha diseñado un protocolo de actuación que permitirá eliminar cualquier tipo de conato agresivo de carácter sexual hacia cualquier persona y en el que participarán 350 agentes. Además, se contará con policía secreta infiltrada entre los participantes durante el recorrido.

“Con ello pretendemos dejar claro que a la Tomatina se entra a disfrutar y hacer disfrutar a todos los visitantes, que es el único objetivo de nuestras fiestas”, ha confirmado el alcalde buñolense, Rafael Pérez.

“Es un escaparate internacional y queremos aprovecharlo para dejar patente que la violencia de género hay que erradicarla de la sociedad y de los festejos, que tenemos que conseguir que tengan un mayor civismo”, ha añadido.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets