Deportes

El Madrid otra vez beneficiado en el sorteo de Champions

Manchester City con Barça y Atlético con Bayern y PSV / El Sevillla repetirá enfrentamiento con la Juve y jugará también contra Olympique Lyon y Dinamo Zagreb

El sorteo de Champions celebrado esta tarde en Montecarlo ha emparejado a los equipos españoles en grupos con dificultad  desigual. El FC Barcelona se enfrentará al Manchester City entrenado por Pep Guardiola, mientras de nuevo el más favorecido ha sido el Real Madrid que tendrá como principal rival al Borussia Dortmund. El Atlético de Madrid al Bayern Múnich y el PSV y el Sevilla a la Juve y el Lyon.

-Grupos de los cuatro equipos españoles-

Grupo C

FC Barcelona
Manchester City (Ingltarra)
Borussia Mönchengladbach (Alemania)
Celtic Glasgow (Escocia)

Grupo D

Bayern Múnich (Alemania)
Atlético de Madrid
PSV (Holanda)
Rostov (Rusia)

Grupo F

Real Madrid CF
Borussia Dortmund (Alemania)
Sporting de Lisboa (Portugal)
Legia Varsovia (Polonia)

Grupo H

Juventus (Italia)
Sevilla FC
Lyon (Francia)
Dynamo Zagreb (Croacia)

Otra vez suerte para el Madrid

El Atlético de Madrid, finalista en la pasada campaña, se enfrentará a sus rivales del año pasado en cuartos de final y semifinales, una oportunidad de revancha para ambos. Su otro rival será un debutante en esta instancia de la competición.

El Sevilla, repetirá el enfrentamiento con la Juventus de Turín de la pasada temporada en la fase de grupos, en la que quedó tercero (fue repescado para la Liga Europa, de la que a la postre se proclamó campeón).

También tendrá otra oportunidad de revancha Guardiola, que ganó dos Champions con el Barça, pero que en el primer enfrentamiento a su exequipo cuando dirigía al Bayern Munich perdió en semifinales hace dos temporadas.

En el caso del Real Madrid, de nuevo un sorteo benévolo con equipos con los que, a priori, no debe pasar apuro alguno.

Grupo A

París Saint Germain (Francia)
Arsenal (Inglaterra)
Basilea (Suiza)
Ludogorets (Bulgaria)

Grupo B

Benfica (Portugal)
Nápoles (Italia)
Dinamo Kiev (Ucrania)
Besiktas (Turquía)

Grupo E

CSKA Moscú (Rusia)
Bayer Leverkusen (Alemania)
Tottenham (Inglaterra)
Mónaco (Francia)

Grupo G

Leicester (Inglaterra)
Oporto (Portugal)
Brujas (Bélgica)
Copenhague (Dinamarca)

Se clasificarán para los octavos de final dos primeros de cada grupo. Los partidos de la fase de grupos comenzarán el 13 y 14 de septiembre. Y estas son las fechas del resto de jornadas y eliminatorias:

27-28/09/16: Fase de grupos, segunda jornada
18-19/10/16: Fase de grupos, tercera jornada
01-02/11/16: Fase de grupos, cuarta jornada
22-23/11/16: Fase de grupos, quinta jornada
06-07/12/16: Fase de grupos, sexta jornada
14-15/02/17 y 21-22/02/17: Octavos de final, partidos de ida
07-08/03/17 y 14-15/03/17: Octavos de final, partidos de vuelta
11-12/04/17: Cuartos de final, partidos de ida
18-19/04/17: Cuartos de final, partidos de vuelta
02-03/05/17: Semifinales, partidos de ida
09-10/05/17: Semifinales, partidos de vuelta

La final se disputará el 3 de junio en Cardiff.

Este viernes, también en el Principado, se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Europe League (Liga Europa, antigua Copa de la UEFA), la segunda competición continental, a las 13.00 hora local (misma hora en la España peninsular), con 48 equipos, entre ellos tres de la Liga española, el Athletic Club, el Real Club Celta de Vigo y el Villarreal CF, tras caer eliminado en la fase previa de la Champions ante el Mónaco, precisamente.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets