Casi un centenar de pequeños se ha extraviado en la playa de la Malvarrosa

Valencia estudia un sistema de pulseras para que los niños no se pierdan en la playa

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado hoy que el consistorio estudia implantar un sistema de pulseras identificativas tras el aumento de casos de niños que se pierden en las playas de la Malvarrosa y de las pedanías del sur, que han pasado de los 80 el año pasado hasta 95 durante el actual periodo vacacional. Además, ha destacado que prácticamente se hayan anulado las infracciones por la presencia de perros en las playas.

Así lo ha señalado al hacer balance del funcionamiento del servicio de playas de la Policía Local durante el verano, cuando ha explicado que los agentes han llevado a cabo una labor en servicios humanitarios «muy destacable», con 200 servicios en la Malva-rosa y 38 en las playas del sur, en donde se han atendido accidentes, cortes o a niños perdidos y ha destacado que de estos últimos se han registrado 95 casos.

Loading...

«Es una cifra alta que, además, aumenta respecto al año pasado, en el que fueron 80 casos», ha dicho. Por este motivo, estudiarán emprender alguna medida por parte del Ayuntamiento de Valencia de dar pulseras identificativas con números de teléfono, porque «se pasa un mal rato, tanto el niño como los padres, y queremos intentar que no se origine este problema de cara al año que viene», ha afirmado.

Gómez ha resaltado también que ha habido una reducción «prácticamente drástica» en relación con las infracciones de las ordenanzas por tenencias de animales, gracias a la «buena medida» de la coordinadora general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, de habilitar una playa para perros en Pinedo.

«Si el año pasado hubo aproximadamente 196 infracciones, este año tan solo ha habido una infracción de un dueño con un perro en una de las zonas que no estaban acotadas», ha especificado, para mostrar su satisfacción por el hecho de que «había una necesidad y una inquietud que ha sido cubierta por el ayuntamiento».

Be the first to comment on "Casi un centenar de pequeños se ha extraviado en la playa de la Malvarrosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.