Actualidad Valencia

Casi un centenar de pequeños se ha extraviado en la playa de la Malvarrosa

Valencia estudia un sistema de pulseras para que los niños no se pierdan en la playa

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado hoy que el consistorio estudia implantar un sistema de pulseras identificativas tras el aumento de casos de niños que se pierden en las playas de la Malvarrosa y de las pedanías del sur, que han pasado de los 80 el año pasado hasta 95 durante el actual periodo vacacional. Además, ha destacado que prácticamente se hayan anulado las infracciones por la presencia de perros en las playas.

Así lo ha señalado al hacer balance del funcionamiento del servicio de playas de la Policía Local durante el verano, cuando ha explicado que los agentes han llevado a cabo una labor en servicios humanitarios “muy destacable”, con 200 servicios en la Malva-rosa y 38 en las playas del sur, en donde se han atendido accidentes, cortes o a niños perdidos y ha destacado que de estos últimos se han registrado 95 casos.

“Es una cifra alta que, además, aumenta respecto al año pasado, en el que fueron 80 casos”, ha dicho. Por este motivo, estudiarán emprender alguna medida por parte del Ayuntamiento de Valencia de dar pulseras identificativas con números de teléfono, porque “se pasa un mal rato, tanto el niño como los padres, y queremos intentar que no se origine este problema de cara al año que viene”, ha afirmado.

Gómez ha resaltado también que ha habido una reducción “prácticamente drástica” en relación con las infracciones de las ordenanzas por tenencias de animales, gracias a la “buena medida” de la coordinadora general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, de habilitar una playa para perros en Pinedo.

“Si el año pasado hubo aproximadamente 196 infracciones, este año tan solo ha habido una infracción de un dueño con un perro en una de las zonas que no estaban acotadas”, ha especificado, para mostrar su satisfacción por el hecho de que “había una necesidad y una inquietud que ha sido cubierta por el ayuntamiento”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets