Actualidad

70.000 cohetes en media hora para La Cordà de Paterna

Cinco veces más de pólvora que en una mascletà en Fallas

Máxima seguridad para la gran fiesta de la pólvora. La Cordà de la localidad valenciana de Paterna quemará el próximo domingo 1.000 kilos de pólvora y lanzarán 70.000 cohetes en 30 minutos, en una edición en la que han aumentado las medidas de seguridad, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han visitado este miércoles el cohetódromo y han mantenido una reunión con los responsables de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Unidad Adscrita de la Policía que formarán parte del operativo especial que se desplegará con motivo de la Cordà.

De esta forma, la Guardia Civil supervisará el almacenamiento y transporte del material pirotécnico que lanzarán los más de 300 tiradores acreditados, cerca del veinte por cien de ellos mujeres, que tienen el carné de experto que otorga la Federación Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento.

 Asimismo, Moragues ha recordado que en 30-25 minutos se quema una cantidad de pólvora que quintuplica la que se utiliza en una «mascletà» del Ayuntamiento de Valencia del 19 de marzo, en Fallas. Además, ha destacado las nuevas medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Paterna para que «la fiesta de la pólvora y del fuego sea más segura que otros años».
print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets