Meersman, belga del Etixx, se apunta en Lugo su segunda victoria de etapa

Varias caídas en los tres últimos kilómetros provocan el enfado de algunos cilcistas / El colombiano Darwin Atapuma (BMC) continuará otra jornada más como líder

Gianni Meersman (Etixx) ha demostrado que es el corredor más rápido de esta 71ª edición al apuntarse su segunda victoria parcial en la segunda llegada masiva.

Mucha tensión en el final de etapa en el que se han producido varias caídas que hicieron que el gran grupo llegara cortado a meta y que mandaron a casa a hombres relevantes como Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) o Robert Kiserlovski (Tinkoff), .

Al producirse todas en los últimos tres kilómetros, la organización no ha picado tiempo por lo que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) permnecerá otra jornada al menos como maillot rojo.

Loading...

«La caída se ha producido delante de mí y tuve la suerte de saltar por encima de la pierna de un ciclista. Para mí, ha sido un día tranquilo, pero siempre hay nervios porque aquí se lucha por un segundo como si fuera un minuto», explicaba Alberto Contador.

En la llegada masiva el más rápido fue Meersman y los favoritos fueron llegando a cuentagotas pero mantuvieron sus puestos en la general. Atapuma aventaja en 29 segundos a Alejandro Valverde, 33» a Chris Froome y 39» a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Alberto Contador es decimotercero a 1’53’’ del líder.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Monforte de Lemos y Luintra, de 163,2 kilómetros.

Be the first to comment on "Meersman, belga del Etixx, se apunta en Lugo su segunda victoria de etapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.