Actualidad

‘Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente’

Un terremoto de magnitud 6 deja decenas de muertos en Italia 

El fuerte terremoto, de magnitud 6, ha devastado durante la noche del miércoles el centro de Italia, concretamente las regiones del Lazio, Marcas y Umbría. Son al menos 38 los muertos, decenas los heridos y más de cien las personas desaparecidas. Muchos son los que están aún bajo los escombros. El epicentro se ha situado en Accumoli, pueblo en la provincia de Rieti, región del Lazio, con 635 habitantes.

Las autoridades de las zonas afectadas han confirmado que hay decenas de heridos y más de cien desaparecidos. Tras el primer seísmo se han producido más de un centenar del réplicas.

“Más de tres cuartas partes del pueblo ha desaparecido” se lamenta el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena pública RAI. La localidad es una de las poblaciones golpeadas por el sismo de magnitud 6.0 que en la madrugada de este miércoles ha sacudido Italia dejando decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

“Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a esa gente”, reclamaba el alcalde Pirozzi. Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la RAI que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

Se derrumban más edificios

“¡Escapad, escapad, todos fuera!” Fue el grito de una enfermera del hospital Grifoni de Amatrice que alertó a los enfermos ingresados, instándoles a ponerse a salvo en la calle. Así lo relata Paola Mancini, una paciente de 79 años al diario Il Corriere Della Sera.

Mancini y 14 pacientes más lograron salir rodeados de escombros, “estábamos paralizados por el terror, todo se derrumbaba a nuestro alrededor”, describe al el diario italiano.

La potencia del seísmo se dejó sentir en Roma, “se advirtió claramente, los edificios se movían”, según el testimonio del periodista italiano Enrico Chillé.

“A ocurrido a la misma hora que el terremoto de L’Aquila”, añade Chillè, y explica que “son pueblos que se llenan en verano, es gente que en la posguerra se fue a Romay vuelven porque ahí están las casas de sus padres y sus abuelos”.

“Son casas muy viejas”, apunta el periodista italiano, aclarando que este es uno de los motivos que ha agudizado la destrucción.

Bajo los escombros con vida

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, ha explicado que por el momento en su localidad se han recuperado los cuerpos sin vida de tres personas y hay 8 heridos graves, pero que la cifra se incrementará ya que muchas personas están bajo los escombros, como un matrimonio con sus dos hijos pequeños que dan señales de vida desde hace horas.

En Arquata de Tronto se estima que hay 100 desaparecidos y dos niños de 4 y 7 años han sido rescatados en Pescara de Tronto, según la RAI. Los pequeños se encontraban en casa de su abuela y los gritos de la anciana pueden oirse bajo los escombros mientras los bomberos intentan rescatarla.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Localizan el cadáver del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado hoy por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets