Al menos trece muertos por un terremoto de magnitud 6 en el centro de Italia

La mitad de la localidad de Amatrice «ya no existe» y hay «gente está bajo los escombros», según su alcalde

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia ha causado al menos 13 muertos. El temblor ha sido pasadas las 3 y media de la madrugada y han seguido más de 15 réplicas, de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritcher que se han sentido también en Roma, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El hipocentro se ha situado a unos 10 kilómetros de profundidad, según la misma fuente. El epicentro se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbría. Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas.

La televisión pública italiana RAI ha confirmado 13 muertos, aunque las cifras todavía son provisionales y podrían aumentar, ya que hay personas bajo los escombros, algunas bajo montañas de 10 metros de escombros.

Loading...

Seis de las víctimas son de Accumoli, y dos de Amatrice. En Arquata del Tronto, una localidad de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos cuatro personas: una pareja de ancianos que falleció al derrumbarse en su habitación, un hombre de 55 años y un menor.

Protección Civil se ha referido a una situación «severa» y ha confirmado que también habrá heridos -sin especificar la cifra- y daños materiales, con derrumbes de partes de edificios.

Be the first to comment on "Al menos trece muertos por un terremoto de magnitud 6 en el centro de Italia"

Leave a comment

Your email address will not be published.