Actualidad

Los puertos de Valencia aumentan su tráfico

En julio, 437.251 personas han recalado en el puerto de Valencia

Valenciaport cerró el mes de julio con un aumento del tráfico del 0,48% (41.854.490 toneladas) entre los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia y que ha marcado el mejor dato de la serie histórica.

Al término del mes de julio, un total de 437.251 personas han recalado en el puerto de Valencia en sus desplazamientos marítimos, lo que supone un 14,53 % más que durante el mismo periodo de 2015 y de ellos, 177.616 personas (-2,06%) han llegado a bordo de una de las 85 escalas que han realizado buques de crucero en el recinto portuario valenciano.

Respecto a las áreas geográficas, destaca la Mediterránea y la del mar Negro con un total de 11,93 millones de toneladas, con un descenso del -1,47%, Lejano Oriente con un tráfico de 5,58 millones de toneladas y un ascenso del 9,44 % y España con 5,25 millones de toneladas y un ascenso del 9,87 %.

En cuanto al comercio exterior, con 12.734.254 toneladas, ha avanzado un 1,44% debido al equilibrio entre el aumento de las importaciones en un 5,77% y el retroceso de las exportaciones en un 0,86%.

Las importaciones se han incrementado hasta alcanzar las 4.603.526 de toneladaspor los buenos comportamientos de los tráficos de países como Italia (+3,34%),Estados Unidos (+5,95%) y Turquía (+19,55%).

Por su parte, las exportaciones han descendido hasta un total de 8.130.728 toneladas debido a los resultados de países como Italia (-4,68%), Marruecos(-1,61%) y Arabia Saudí (-17,44%), si bien la exportación con China crece un 3,53%.Asimismo, el tránsito global ha disminuido un 3,32% en este periodo, según las fuentes.

En cuanto al tráfico de contenedores, el comercio exterior ha mantenido la tónica positiva con un crecimiento del 5,44% en el acumulado hasta el mes de julio, datos que consolidan el posicionamiento de Valenciaport como puerto de referencia de la importación y exportación española.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets