VALENCIA CF 100

Darwin Atapuma, nuevo líder de La Vuelta

Lilian Calmejane gana la etapa, con final en alto, y el colombiano se hace con el maillot rojo al entrar segundo a 15” del vencedor y ganar diferencias con el grupo de favoritos

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros.

Calmejane, que atacó dentro de una fuga de 20 corredores en el ascenso final hacia meta, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 4h.05.18, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC) y del estadounidense Benjamin King, a 15” del vencedor. Es la segunda victoria francesa consecutiva en la 71 edición de la Vuelta tras la de la víspera de Alexandre Geniez.

Loading...

Atapuma (BMC) recoge el maillot rojo de Rubén Fernández (Movistar), que ha perdido 2’55” en meta. Alejandro Valverde es ahora segundo de la general a 29” del colombiano y Chris Froome es tercero, a 33”.

Alberto Contador no ha cedido tiempo respecto a los favoritos a la victoria final y ha entrado en el mismo grupo que Valverde, Froome y Quintana, a 2’06” del ganador de etapa, situándose 13º de la general, a 1’53” de Atapuma.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva