VALENCIA CF 100

Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador de la UEFA

El delantero del Real Madrid se impuso en la votación por delante de Bale y Griezmann

El delantero del Real Madrid ha sido elegido mejor jugador de la UEFA después de ganar la Champions con su club y la Eurocopa con Portugal. Se impuso con diferencia en la votación a Gareth Bale, su compañero de equipo y Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid.

En la que catalogó como su “mejor temporada”, Ronaldo tenía todos los números de llevarse el galardón. Además, fue el máximo goleador de la temporada pasada en la máxima competición continental con 16 goles y contribuyó con seis a que su selección levantara por primera vez el torneo europeo.

Loading...

“Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado”, dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

“De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad”, añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Es la tercera vez que Cristiano se lleva este trofeo, después de conseguirlo en 2008 y 2014. Otro título individual en su palmarés, después de los tres Balones de Oro y las cuatro Botas de Oro. Además, puede presumir de ser el máximo goleador histórico de la Champions, con 78 tantos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva