Entretenimiento

La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Mustang’ de Deniz Gamze Ergüven

Ganadora del premio Goya a la Mejor Película Europea

Producida por Francia y Turquía, ‘Mustang’ es la opera prima de la cineasta turca Deniz Gamze Ergüven (Ankara, 1978), que estudió en la prestigiosa Escuela de Cine de París. Rodada en Inebolu, una región turca a 600 kilómetros al norte de Estambul, ‘Mustang’ denuncia la represión que sufren las jóvenes turcas, la vigencia de un férreo patriarcado y la islamización de las costumbres en Turquía.

Tras jugar en la playa inocentemente con unos chicos el último día de clase, cinco hermanas huérfanas y adolescentes son sometidas a una brutal represión por parte de su tío, que pretende cederlas, una por una, en matrimonios concertados.

Ganadora del premio Goya a la Mejor Película Europea, ‘Mustang’ se estrenó en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Inspirada parcialmente en las propias experiencias de Deniz Gamze Ergüven, la película se estrenó con polémica en Turquía por sus críticas a la implacable moral conservadora y a la poderosa influencia de la religión en la sociedad turca.

Loading...

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de varias firmas y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva