Actualidad

La Diada pretende extender el objetivo separatista a la Comunidad Valenciana y Baleares

El objetivo es que la Comunidad Valenciana y Baleares se unan a la ruptura con España

Los partidos políticos y entidades promotoras de la independencia de Cataluña pretenden aprovechar la presencia de formaciones nacionalistas en los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Baleares para extender el proceso soberanista, y escenificarán dicho objetivo en la Diada del próximo 11 de septiembre.

Así, los organizadores de la manifestación que recorrerá las calles de Barcelona para reclamar la independencia han reservado un espacio para los «países catalanes», que tomarán parte de la marcha como la cuadragésimo cuarta «comarca» catalana.

Loading...

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural (las entidades encargadas de la organización de la Diada) dedicarán un espacio diferenciado para los representantes valencianos y baleares con el objetivo de visualizar que el proceso separatista tiene como objetivo traspasar los actuales límites territoriales de Cataluña. Los promotores de la manifestación pretenden mostrar «nuestra unidad al mundo desde diversos puntos del territorio».

En este contexto, Òmnium Cultural, Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear han decidido «potenciar su actividad conjunta» en el seno de la Federación Llull con el objetivo de «lograr un futuro compartido para los Países Catalanes».

Los dos apéndices del secesionismo en la Comunidad Valenciana y Baleares son los encargados de coordinar el desplazamiento previsto para asistir a la manifestación del próximo 11 de septiembre en Barcelona.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva