Deportes

Contador no puede seguir a Movistar en Ézaro

El ciclista madrileño vuelve a ceder medio minuto respecto a los favoritos. Rubén Fernández (Movistar) es el nuevo líder

Tercera etapa de La Vuelta y primera llegada en alto que puso en serios aprietos a todos los grandes de la carrera, especialmente a Alberto Contador, que sin equipo y sin ayuda, ha cedido casi medio minuto respecto a Nairo Quintana, Esteban Chaves y Chris Froome, debido sobre todo al ritmo con el que el bloque del equipo de Eusebio Onzúe ha ascendido las durísimas rampas del Mirador de Ézaro, en A Coruña.

La victoria fue para uno de los componentes de la escapada del día, el francés Alexandre Geniez (FDJ), y segundo a 24 segundos, fue el murciano Rubén Fernández (Movistar), que terminó como nuevo líder de la carrera.

La escapada de la jornada la formaron Smukulis (Katusha), Geniez (Francaise), Serry (Etixx), Pellaud (IAM), Cousin (Cofidis), Selig (Bora) y David Arroyo (Caja Rural). El grupo llegó en pomada al Alto de Lestaio (3ª categoría, 8,3 kilómetros al 5,3% de desnivel), pero el suizo Pellaud decidió romper el orden para marcharse en solitario dispuesto a conquistar la Costa da Morte.

El ciclista helvético pagó el desgaste y cedió en el Alto das Paxareiras (2ª, 9,3 kms al 5,4%), donde fue atrapado por Geniez y Serry.

El pelotón comandado por el Sky, permitió a los fugados llegar con ventaja a Ézaro pero en los últimos kilómetros el Movistar endureció mucho el ritmo. De ahí que el trío de cabeza empezaría la dura ascensión con poco más de dos minutos de ventaja.

En el tramo decisivo, el Movistar Rubén Fernández tiró muy fuerte durante los 1,8 kilómetros de la subida al Mirador, hasta descolgar a sus jefes Alejandro Valverde y Nairo Quintana, para recibir permiso para tirar demasiado tarde, aunque entró segundo en meta creyendo que era el ganador.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros, con final en alto tras 11 kilómetros de ascenso al 4,8 de pendiente media.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets