Opinión

La soledad del corredor de fondo

Antonio Gil-Terrón

En el año 2013 un medio de desinformación mejicano publicó una foto trucada en la que se veía al Papa Francisco ondeando la bandera gay. El fotomontaje fue realizado manipulando digitalmente una imagen del Papa mientras sostenía la bandera argentina en un acto público.

Pero no importa. La falsa foto corrió como la pólvora por las redes sociales con el consiguiente revuelo y escándalo. Pocos fuimos los que nos preocupamos de verificar la autenticidad de la imagen y publicar el consiguiente desmentido, aunque eso no pareció interesar a nadie. La masa borreguil e iletrada, prefirió el escándalo antes que la verdad.

Nunca he simpatizado con la homofobia, lo cual no es óbice para que me repugne la mentira y la manipulación bastarda de aquellos que acostumbrados con razón a no respetarse a sí mismos, han terminado por no respetar nada.

En este orden de cosas, la última “perla” atribuida al Papa Francisco, es una frase en la que supuestamente el pontífice habría dicho que: “La invasión islámica en Europa será positiva”.

Obviamente la frase ha provocado el escándalo e indignación de católicos de buena fe. Lo que ocurre es que –de nuevo- pocos son los que nos hemos preocupado de verificar la autenticidad noticia, no habiendo encontrado personalmente ni un solo medio de comunicación, medianamente solvente (periodísticamente hablando), que haya recogido tan “importante” declaración del Papa, por lo que dudo mucho que de la boca de Francisco haya salido tan torpe e irracional afirmación.

Como de costumbre, las páginas web que sí han recogido y difundido la falsa noticia, pertenecen a unos don nadie; blogueros anti católicos “muy conocidos” en su casa a las horas de comer.

Pero lo que realmente me enerva es que tengamos que ser católicos voluntarios de a pie y sin medios, quienes realicemos el trabajo que deberían de hacer y no hacen, aquellos que están en nómina y cobran todos lo meses por gestionar el gabinete de comunicación del Vaticano.

Creo que el buen Papa Francisco está más solo que la una. ¡Qué Dios lo proteja!

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets