Deportes

España alcanza el bronce en baloncesto en partido de infarto ante Australia

La selección de Scariolo vence a Australia por un apretado 88-89

Emocionante y agónico. Chacho Rodríguez anota dos tiros libres a falta de 5,4 segundos con el marcador en 88-89 para España. Tras el TL de los ‘aussies’, el balón se pierde, rebotado en la defensa española. Nuestra selección ya es de bronce!!!

La mejor generación del baloncesto español cierra un ciclo histórico con su tercera medalla olímpica seguida. La celebración comienza en la misma pista. La fustración es para Australia, con el disgusto reflejado en la cara de muchos de sus jugadores en modo lágrima.

Pau Gasol comandó a la ‘ÑBA’ con 31 puntos, dando la que probablemente sea su última aportación en unos Juegos. La selección se llevó el partido en una apretado y emocionante final en el que Australia dispuso de una última posesión que España defendió bien, conquistando una victoria que cierra el medallero olímpico español en Río 2016 con 16 medallas.

España tuvo que trabajar de lo lindo para acabar los Juegos con una sonrisa. Tocaba un consuelo menor, pero muy valioso. Una medalla olímpica más con la que alargar la leyenda de este equipo magnífico que desde Pekín 2008 no se baja del podio. Bronce con sonrisa en lugar de una plata teñida de derrota como en las dos últimas ediciones.

EsPAUña, bronce en Río2016
EsPAUña, bronce en Río2016

Tercer escalón del podio al que el paso de los años dará mas valor. Metal acuñado con esfuerzo tras un inicio de torneo desalentador que hizo temer una eliminación prematura. Al igual que ante Australia, España se levantó como ha hecho siempre este equipo. Capacidad de reacción con la que ha ido sumando éxitos a las vitrinas de la canasta nacional.

A la heroica plata conseguida por las chicas el sábado, los de Scariolo sumaron un bronce que es su tercera medalla en los Juegos consecutiva. Quizá la última para Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes y Calderón, pioneros de este cambio de rumbo del baloncesto español hace 16 años.

Casi dos décadas de alegrías bajo la canasta que, en su modalidad olímpica, vieron ayer su punto final para ellos -resulta imposible imaginarles dentro de cuatro años en Tokio a donde llegarían con 40 años-. Quizá por eso, España jugó a lo grande. Como si fuera la última gran fiesta. Y superó un final de infarto con el que se recordará siempre Río 2016.

Datos del partido.-

Australia 88 (17+21+26+24).- Mills (30), Dellavedova (6), Ingles (4), Bogut (2) y Baynes (6) -cinco inicial- Andersen (15) Martin (0), Broekhoff (13), Lisch (0) y Motum (12).

España 89 (23+17+27+22) Ricky Rubio (3), Llull (2) Rudy Fernández (10), Mirotic (14) y Gasol (31) -cinco inicial-, Navarro (3), Hernangómez (2), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (11) y Claver (6).

Árbitros; Belosevic (SRB), Anderson (USA) y Vázquez (PUR). Eliminaron, por cinco faltas personales, al australiano Bogut

Partido por la Medalla de Bronce del torneo olímpico disputado en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets