3-0. El Paterna comienza dormido

El equipo de Navarro despertó mediado el segundo período y acabó recibiendo un duro correctivo del Torre Levante de Fernando Gómez Colomer

Debutaba el ex jugador del Valencia en el banquillo del Municipal de Orriols al frente de un Torre Levante bien armado, con un poderoso centro de campo en un equipo todavía en rodaje. Igual que el Paterna de Luis Navarro, con mayoría de novedades en su once y un conjunto al que le queda mucho trabajo para ordenar sus piezas, precisamente a partir de la zona de creación.

El choque comenzó con iniciativa local, intentando -y consiguiendo- apropiarse de la parcela ancha. El Paterna sin embargo no sufría, sostenido por una defensa de experiencia y mucha solvencia, con Viana Selu, Penadés y Guille Pastor arropando al meta Xenxo, tan seguro cómo en el es habitual.

El primer acto transcurrió entre pocos sobresaltos, con la constante movilidad del punta Reyes, bien sujetado por la defensa gualdinegra cuándo no incurría en posición antirreglamentaria, algo de lo que abusa el veterano goleador.

Anotamos alguna oportunidad para cada equipo, con una buena llegada de Morant que desaprovechó Pereira a los 12 minutos para el cuadro visitante y un disparo envenenado del propio Reyes, minuto 27 que desvió acertadamente Xenxo. También en el 32′, en una jugada de David López que, con Paredes batido, sirvió un pase de gol que interceptó la defensa local.

Gol y superioridad manifiesta

En la segunda mitad, el Torre aprovechó su mejor puesta a punto y se hizo dueño del partido durante muchos minutos, mientras los de l’Horta sólo atisbaron cierta mejoría a raíz del primer tanto azulgrana. Fue este período mucho más entretenido para los espectadores, en el que mandó el conjunto de Fernando y el Paterna demostró sus todavía evidentes carencias en organización de juego y centro del campo.

En el 56′ llegó el primer tanto, obra de Reyes, que recibió un servicio en profundidad dentro del área y remató a la red a media altura ante Xenxo. A partir de entonces hubo una tímida reacción visitante, con buenas combinaciones aunque con escaso peligro ante el meta Paredes. Las ocasiones más claras del equipo de Luis Navarro llegaron en las botas del capitán Selu, en dos lanzamientos de libre directo: el primero se marchó fuera, lamiendo el palo derecho de Paredes y en el segundo, el portero local realizó una notable intervención para desviar.

Quería el Paterna pero no podía. Con las líneas poco ordenadas se lanzó en busca del tanto que igualara la contienda pero se encontró con una superioridad manifiesta en el rival, en dónde Gilabert sobre todo, bien secundado por Adrián y Víctor, controlaban el partido, tocando el balón con mucho criterio.

Loading...

El encuentro llegaba al tramo final, minuto 85, cuándo a la salida de un córner, Eder cabeceaba a la red el segundo para el Torre, adelantándose a la defensa y sentenciando el choque. Y ya en tiempo de descuento, en una contra, Reyes dejó un balón de gol para Aaron que materializó el tercero.

Flojo debut liguero de los del Gerardo Salvador, un conjunto por armar por la cantidad de hombres nuevos, a los que se le notó falta de acoplamiento. Tan sólo el eje defensivo dió muestras de seguridad, aunque también con algún despiste, cómo ocurrió en el segundo tanto del Torre Levante.

Datos del partido.-

CF Torre Levante: Paredes, Toni (Víctor García, 83’), Borja, Eder, Peralta, Víctor, Gilabert, Adrían (Chus, 88’), Reyes, Rubén (Aarón, 75’), Olcina.

Paterna CF: Xenxo, Viana, Selu, Penades, Guille, Moscoso (Pablo Alcaide, 61’), Pereira, Duco, David López, Ramón Morant, Tobías (Juarez, 61’).

Goles: 1-0 Reyes (54’); 2-0 Eder (85’); 3-0 Aarón (+90’).

Árbitro: Bañó Solera, asistido por Melia García y López Jiménez. Amonestó por los locales a Borja, Eder. Por los visitantes a Pereira y Duco.

Partido disputado en el Estadio Municipal de Orriols ante 200 espectadores.

 

Be the first to comment on "3-0. El Paterna comienza dormido"

Leave a comment

Your email address will not be published.