Deportes

Craviotto gana el bronce en K1 200 y consigue doblete olímpico

La del palista ilerdense es la cuarta presea para el piragüismo español en Río 2016

Ni la foto finish pudo decidir la medalla de bronce de Saúl Craviotto en la final de K1 200. El palista nacido en Lleida compartió el tercer puesto de una regata trepidante con el alemán Ronald Rauhe con un tiempo idéntico de 35,662 segundos y dobla podio en una edición olímpica histórica para el piragüismo español.

Saul Craviotto celebra su éxito en K1 200 / Facebook
Saul Craviotto celebra su éxito en K1 200 / Facebook

Craviotto, de 31 años, defendía en esta prueba la medalla de plata que logró en Londres hace cuatro años en una regata que se adjudicó el británico Edward McKeever, ausente en Río. Fue su compatriota, Liam Heath quien se impuso esta vez, con el francés Maxime Beaumont en segunda posición.

El palista español ya se colgó el pasado jueves un oro olímpico en la modalidad de K2 200 junto a Cristian Toro, reeditando el éxito que lograse en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en la disciplina de K2 500.

Craviotto: “Lo importante es que he hecho feliz a todo un país”

El palista español, tras lograr una medalla de bronce, se mostró muy contento pero autocrítico con su carrera: “No contaba con remontar, he salido muy, muy mal, he cometido muchos fallos en la salida y eso que llevamos muchos años practicando, no se puede fallar”.

Pero Craviotto consiguió remontar y acabar tercero: “En el segundo cien he comprimido todo lo que podía, no me queda más, es increíble, no ha sido la final soñada, pero la verdad es que he podido remontar y sacar fuerza de donde no podía”.

“Ahora mismo siento muchísima felicidad, lo más importante no son las medallas, que no son más que un trozo de metal, lo importante es que he hecho feliz a mucha gente, a mi familia, a todo un país, y es una experiencia increíble poder representar a España”, aseguraba. “Ya lo dije el otro día, han despertado a la bestia y estaba con muchísima motivación”.

“Estoy muy feliz, mi sueño era estar en unos Juegos Olímpicos y nunca pensaba que pudiera tener cuatro medallas”, finalizó.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets