Contador pierde casi un minuto con Froome y Quintana en la crono por equipos

El Sky supera a Movistar, equipo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, que no logró el maillot de líder por un estrecho margen / El británico Peter Kennaugh es el primer líder de La Vuelta

La Vuelta a España 2016 arrancó este sábado con una contrarreloj por equipos que se convirtió en una verdadera pesadilla para Alberto Contador.

Se impuso el Sky de Chris Froome, con el mismo tiempo que el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, y el equipo para el que compite el ciclista de Pinto cruzó la meta a 52” del tiempo de sus rivales, un varapalo inesperado a pesar de tener muy presente que el de su escuadra no fuese a estar entre los mejores cronos.

El Team Sky se presentaba como uno de los principales favoritos a hacerse con el triunfo, e hizo buenos los presagios con un gran bloque que firmó una gran crono en la que fue el británico Peter Kennaugh y no Chris Froome quien cruzó la meta en cabeza del grupo del televisivo canal para convertirse en el primer maillot rojo de la 71ª edición de la ronda española por excelencia.

El Team Sky, ganador de la crono por equipos / TDP

El Team Sky, ganador de la crono por equipos / TDP

En total, fueron 27,8 kilómetros disputados entre Ourense Termal-Balneario de Laias y Castrelo de Miño en los que el vencedor se decidió por menos de un segundo, ya que Sky fue tan solo 19 centésimas más rápido que Movistar, picando los jueces el mismo tiempo para ambas escuadras (30’37”).

Loading...

De hecho, a la formación dirigida por José Luis Arrieta y ‘Chente’ García Acosta, que firmó un tercer parcial excepcional en los últimos 10 kms., le lastró el hecho de que su quinto corredor en cruzar la meta lo hiciese con un pequeño intervalo. De lo contrario, el murciano Alejandro Valverde se habría hecho con el primer liderato de esta Vuelta, cumpliendo el pronóstico de Contador, que sitúa al murciano como el rival a batir.

Contador y Tinkoff

En cuanto a la lucha por la general, Alberto Contador fue sin duda alguna el gran damnificado de la jornada. La etapa que inauguró esta Vuelta dejó en evidencia a aquellos que sostienen que en el ciclismo la importancia del equipo es mínima.

Es cierto que existen ciclistas que saben moverse muy bien en la serpiente multicolor (como es el caso de Contador), y no necesitan en exceso correr para las formaciones más potentes, pero diferencias como las acontecidas en esta crono por equipos pueden resultar a la postre determinantes en al lucha por la general.

Contador parte ya con desventaja en su lucha individual con Froome y Quintana, quienes gracias a sus ocho compañeros en la ronda española no están obligados a nadar a contracorriente desde ya como el de Pinto.

 

Be the first to comment on "Contador pierde casi un minuto con Froome y Quintana en la crono por equipos"

Leave a comment

Your email address will not be published.