Estrella Morente y Antonio Canales en ‘La guerra de las mujeres’

Versión flamenca de «Lisístrata», la obra representa el clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo

«La guerra de las mujeres», de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez llega este fin de semana al Festival Sagunt a Escena con dos funciones, una este viernes y otra el próximo sábado, según ha informado la Generalitat valenciana en un comunicado.

La versión flamenca de «Lisístrata», creada por Miguel Narros y dirigida por José Carlos Plaza, llega directamente desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde ha logrado un rotundo éxito, según el comunicado. Posteriormente, viajará a Sevilla para inaugurar la Bienal de Flamenco el próximo 9 de septiembre.

Se trata de una versión inédita de Narros de la obra de Aristófanes, en versión flamenca y en clave de comedia musical.

Protagonizada por Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez, en la representación se entrelazan canto, baile y música para dar un clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo, según la nota de  la Generalitat.

Loading...

Asimismo, un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena.

El director de la pieza, José Carlos Plaza, ha indicado que «en una divertidísima pirueta» arrastra a una «descarnada metáfora sobre la guerra y sus consecuencias». De esta forma, «expone sin tapujos, sin ñoñerías, sin hipocresía, el poder del sexo y su autenticidad», además habla de «la fuerza y la inteligencia de la mujer», ha precisado.

Plaza ha agregado que esta obra hace reír «con las maravillosas debilidades del ser humano en general y las tropelías que el hombre comete en nombre de palabras huecas como patria, honor y bandera».

Todos estos mensajes, se expresan a través del flamenco, con alegrías, tangos y bulerías, compuestas expresamente para el espectáculo por Juan Carmona, que firma además la dirección musical.

Aída Gómez, con la colaboración de Antonio Canales, ha creado las coreografías, y el modisto Pedro Moreno firma el diseño de vestuario junto a Ana Rodrigo, y Paco Leal, la escenografía. «La guerra de las mujeres» es una coproducción del Festival de Mérida y Producciones Faraute y Macande.

Be the first to comment on "Estrella Morente y Antonio Canales en ‘La guerra de las mujeres’"

Leave a comment

Your email address will not be published.