‘El Olivo’, ‘Julieta’ y ‘La Novia’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Las tres películas cuentan con la participación de TVE / El 7 de septiembre se conocerá la cinta finalmente escogida

Las películas ‘El Olivo’, ‘Julieta’ y ‘La Novia’ han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Así lo ha anunciado la presidenta interina de la Academia del Cine, Yvonne Blake, que sustituye a Antonio Resines, quien dimitió el pasado mes de julio.

Se abre ahora un nuevo plazo de votación hasta que el 7 de septiembre se conozca la cinta finalmente escogida. Las tres películas cuentan con la participación de TVE.

‘La Novia’, de Paula Ortiz, ha sido ya reconocida con dos premios Goya a mejor fotografía y mejor actriz secundaria, así como con seis premios Feroz. Esta adaptación de la obra de Federico García Lorca, Bodas de Sangre es una de las grandes favoritas para representar a España en los Oscar.

Loading...

Basada en los relatos de Alice Munro, ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar y protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, es un drama sobre la culpa. Se estrenó el pasado 8 de abril y, sin embargo, ha sido la que peor recibimiento ha tenido en taquilla de las últimas películas del director manchego.

El último de los tres títulos anunciados es ‘El Olivo’, de Icíar Bollaín, estrenada el pasado mes de mayo y que narra la historia de Alma (Anna Castillo), una joven de un pueblo del interior de Castellón que quiere mucho a su abuelo, a quien lleva años sin hablar. Ahora que ha decidido dejar también de comer, Alma se obsesiona con recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Para la preselección de este año se han tenido en cuenta los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 para optar a la 89 edición de los Oscar.

La Academia establece un doble sistema de votación. El primero, para elegir a las tres películas preseleccionadas, que se han anunciado este viernes. Una segunda ronda escogerá la cinta definitiva, que se dará a conocer el 7 de septiembre.

Be the first to comment on "‘El Olivo’, ‘Julieta’ y ‘La Novia’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar"

Leave a comment

Your email address will not be published.