Deportes

Carolina Marín, oro en bádminton, gran campeona olímpica

La súper jugadora española se ha impuesto a la díficil india Pusarla por 19-21, 21-12 y 21-15 / Es la primera medalla olímpica de la historia para el bádminton español

En lo más alto del podio. Está acostumbrada la onubense porque ya era campeona de Europa y del Mundo. Y ahora el triplete, impresionante. Carolina Marín se ha proclamado campeona olímpica de bádminton en Río 2016 al imponerse a la india Sindhu V. Pusarla por 19-21 y 21-12 y 21-15. Marín sigue haciendo historia y ha dado al bádminton español su primera medalla olímpica, la undécima para la delegación española en Río de Janeiro.

El oro de Marín es la única corona que le faltaba a la volantista española. Doble campeona del mundo y de Europa, también ha tocado techo en unos Juegos Olímpicos. No se conformaba con la plata. Lo dijo nada más llegar a Río. Venía a por el oro y se va con él colgado del cuello. Y lo ha conseguido con una superioridad absoluta sobre todos sus rivales, ante los que solo ha cedido un set en todo el torneo, el primero de la final.

Tras deshacerse en semifinales de la última campeona olímpica, la china Li Xuerui, Marín batió en la final a la india Pusarla, décima del mundo, a la que derrotó con firmeza, sacándo lo mejor de sí tras un inicio de partido complicado y sin bajar lo más mínimo el grandísimo nivel con el que ha competido todos y cada uno de los puntos en estos Juegos Olímpicos.

Carolina Marín explota al ganar el último punto / FC
Carolina Marín explota al ganar el último punto / FC

No consiguió hacerse con el primer set, que fue para la india en una batalla muy igualada. Carolina mandó durante buena parte de los 27 minutos que duró esta primera manga, pero su rival consiguió ponerse por delante en la fase decisiva y ganó por 21-19. Pero este revés no hundió a la española, que regresó con toda su fuerza en el segundo set, arrancado con un parcial de 4-0.

Pusarla trató de meterse en la pelea pero un nuevo parcial demoledor de 5-0 de Carolina abrió una brecha en el marcador (11-2), que le daría a la española una ventaja amplia para avanzar hacia la conquista del segundo set (21-12) y el empate del partido (1-1) en apenas 22 minutos.

El tercer y definitivo set comenzó con Carolina imparable pero Pursala no había dicho su última palabra y con un parcial de 4-0 se metió en la lucha por el oro (10-10) igualando el set y poniendo contra las cuerdas a la española con sus contundentes ataques. Pero Carolina sacó su condición de campeona y endosó cuatro puntos consecutivos (14-10) que la volvían a poner camino del oro. Aguantó la española, batió a Pursala y tocó la gloria olímpica al ganar 21-15 en 31 minutos de juego.

Gran juego

Marín debutó con un 2-0 sobre la finlandesa Nanna Vainio, y fue superando rondas con idéntico resultado contra la danesa Kjaersfeldt, la coreana Sung Ji y contra la mencionada Li Xuerui, que cuando ganó el oro en Londres Carolina todavía era una debutante olímpica de 19 años dispuesta a comerse el mundo en un deporte sin tradición en España.

Esta medalla olímpica cierra un ciclo olímpico maravilloso. Su irrupción ha sido abrumadora y llegó a Río de Janeiro como número uno del ránking mundial. Y con el respeto de todos, de sus contrincantes asiáticas y del público español, pendiente como nunca del bádminton. Era la rival a batir. Pero nadie la ha batido. El bádminton y el deporte español están de enhorabuena, ya tienen a una nueva campeona olímpica.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets