Actualidad

Rajoy acepta las condiciones de C’s y Pastor ya prepara la investidura

Mariano Rajoy: «Estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha planteado que esta tarde hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle que «estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura cuando ella lo estime oportuno y conveniente».

Así lo ha planteado Rajoy tras el encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Tras una reunión que ha durado en torno a una hora, Rajoy ha aceptado las seis condiciones que planteaba Ciudadanos para iniciar las negociaciones, así como a fijar la fecha de la investidura.

El presidente en funciones ha explicado los motivos por los cuales se ve en condiciones de acudir a un debate de investidura, cuando siempre ha sostenido que a dicha votación sólo se va si se tiene la seguridad de que se va a salir airoso: «A una sesión de investidura no se puede ir cuando uno tiene la certeza absoluta de que no va a ser investido». El hecho de que ahora esté «en disposición» de acudir significa que ve abierta la puerta a conseguir volver a ser elegido presidente.

Loading...

Pastor convoca el debate de investidura el 30 de agosto

La sesión de investidura será el próximo 30 de agosto, según anunció este jueves Ana Pastor. La presidenta de la Cámara Baja ha confirmado que durante esta tarde ha hablado con Mariano Rajoy y con Don Felipe.

Diecinueve días después de que Rajoy recibiese del Rey el encargo de someterse al Debate de Investidura, y una vez anunciado el inicio de las negociaciones con Ciudadanos para sumar su voto, el líder del PP comunicó este jueves a Ana Pastor su disposición a acudir al debate.

La sesión de investidura comenzaría el 30 de agosto, el día que Mariano Rajoy daría su discurso como candidato. El 31 de agosto sería la primera votación. En caso de que la investidura fuera fallida España estaría abocada a terceras elecciones que se celebrarían el 25 de diciembre.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva