Deportes

Contador, Froome y Quintana, favoritos para la Vuelta

El español, el más veterano de los tres, quiere hacerse con la victoria en la ronda española tras su decepción en el Tour / La Vuelta se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre

El español Alberto Contador (Tinkoff), el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) serán los máximos favoritos que lucharán por el maillot rojo en la 71 edición de la Vuelta que se pone en marcha este sábado desde el Balneario de Laias en Orense y finalizara en Madrid el 11 de septiembre.

Serán los mismos protagonistas que centraron el foco en el pasado Tour de Francia los que encabezan una participación de lujo que completan otras figuras como los colombianos Esteban Chaves (Orica) y Miguel Ángel López (Astana).

Y mientras Contador empieza a apuntar hacia la recta final de su más que brillante carrera deportiva, Froome está en plena efervescencia y a su máximo nivel nadie parece estar en condiciones de discutirle su supremacía, y Quintana, con un Giro en su haber, todavía no parece contar con el grado suficiente de madurez como para hacerse con la vara de mando del pelotón internacional.

La carretera dictó sentencia muy pronto con el español en forma de dura caída y retirada a las primeras de cambio, y el colombiano no dio la sensación en ningún momento de tener en sus piernas en el material necesario para poner en aprietos a Froome y a su todopoderoso equipo.

Sin embargo, estos tres nombres no ensombrecen de ninguna manera el sobresaliente peso específico de un buen número de adversarios que tratarán de hacerse un hueco en el preciado podio y luego ver si son capaces de dar el paso hacia la gloria y asomarse en lo más alto.

La lista de nombres no es precisamente corta, lo que hace que la Vuelta 2016 vuelva a presentar una nómina de sobresalientes que también buscarán su oportunidad. A Esteban Chaves, segundo en el Giro, también se une el holandés Steven Kruikswijk (Lotto-Jumbo), que se desinfló en el último momento vestido de rosa pero querrá demostrar que está capacitado para esta empresa.

Froome

El único que llega con los deberes hechos en 2016 es Froome, ya que el británico de origen keniano en París hace menos de un mes sumó su tercer Tour y los otros no pudieron asaltar su trono y por ende alcanzar su objetivo.

Sin embargo, la Vuelta es una herida no curada en el orgullo del africano, a quien por una u otra circunstancia, pero siempre diferente, en sus cuatro presencias anteriores se le ha terminado negando el poder hacerse en propiedad con la preciada prenda roja.

Para Froome, 2016 parece que puede ser el año adecuado tanto para sacarse la dolorosa espina de la carrera de Unipublic como para engrandecer un poco más su historia y conseguir un doblete en dos de las tres grandes que, desde que lo firmó Alberto Contador en 2008 con Giro y Vuelta, nadie ha sido capaz de volver a repetirlo.

Quintana

Nairo Quintana volverá a ser la apuesta ganadora de las huestes de Eusebio Unzue en la carrera española. Para conseguirlo lo primero que deberá hacer es despejar las dudas, que desde luego no serán pocas, que le dejó la carrera francesa.

En la Vuelta ha partido como favorito en sus dos participaciones, pero en ninguna de ellas ha podido pelear por la victoria final, de hecho es el único de los tres tenores que todavía no podido pisar su podio.

Contador

La caída a las primeras de cambio de Alberto Contador en Francia, que terminó conduciéndole al abandono y un duro golpe psicológico, no le ha impedido levantarse por enésima vez, para pasar página y centrarse en la carrera en la que puede igualar con cuatro victorias al salmantino Roberto Heras.

Renunció a los Juegos de Río 2016, para centrar a la vez que ultimar su preparación en la pasada Vuelta a Burgos. El examen lo pasó con nota: ganó la carrera y su victoria llegó con una gran actuación en las siempre complicadas lagunas de Neila.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets